Maplink lanza nueva versión de su servicio Axiodis

0
856

Como respuesta a la necesidad de las empresas argentinas y de todo el mundo de simplificar la logística y disminuir sus costos operacionales Maplink, la compañía global de referencia en tecnologías de logística y geolocalización en la nube y Partner Premier de Google Maps, presentó en nuestro país la nueva versión de “Axiodis”, la solución logística inteligente para la optimización de rutas.

Axiodis es un sistema de planificación de transporte, rastreo en tiempo real y optimización de rutas considerando todos los aspectos y restricciones dados tanto por la propia empresa como por los clientes, como así también aspectos de infraestructura, vialidad y tránsito de los diferentes destinos, en cualquier parte de nuestro el país. Mediante el sistema Axiodis, se pueden reducir rápidamente los costos de logística debido a la menor cantidad de kilómetros recorridos, ahorro en combustible, reducción de vehículos utilizados y menor cantidad de tiempo perdido debido a la falta de análisis y planificación del recorrido.

Con Axiodis cada empresa se acerca a sus clientes mejorando la satisfacción de cada uno de ellos debido a la planificación y ejecución de la logística cumpliendo todos los requisitos y peculiaridades de cada cliente, considerando cuestiones administrativas, horarios y todo tipo de requerimientos. Dado esto, con Axiodis se puede lograr una mejora de un 10% en el cumplimiento de entregas a clientes.

Además, esta solución incluye a “Axiomobil”, una aplicación de informática incorporada al teléfono móvil del conductor del transporte que proporciona su hoja de ruta, guiándolo a cada destino de su viaje por la mejor ruta; y administra las operaciones de entrega y retiro durante el viaje. Entre las funcionalidades del Axiomobil se destacan: Recursos de transporte, Regulaciones de transporte, Ajustes interactivos en planos de transporte, Monitoreo de alcance de rutas, Control y valuación de rutas realizadas, Valuación financiera de rutas, entre otras.

El desglose de los costos en una empresa promedio muestra que el transporte es responsable de aproximadamente la mitad del costo total de una empresa. Por esto, la optimización del proceso de logística impacta directamente en los beneficios de la empresa.

 

DEJA UNA RESPUESTA