La industria automotriz con la mira en negocios futuros

0
757

En el marco del lanzamiento de Automechanika Buenos Aires 2016, el evento más importante de la industria automotriz en América del Sur que se realizará del 9 al 12 de noviembre en La Rural Predio Ferial, representantes del sector manifestaron su optimismo sobre un clima de negocios favorable en el país en el mediano plazo.

Automechanika Buenos Aires contará este año con 391 expositores provenientes de 20 países, lo que representa un incremento del 25% respecto de las 314 empresas que participaron en la edición de 2014. «Esta suba refleja la mejor expectactiva de negocios de las empresas del sector en el mediano plazo para la Argentina», manifestó Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina durante el evento de presentación de la muestra. Empresas de Malasia, Turquía, Pakistán, Polonia, Bulgaria, Rumania, Italia, España, Corea, Estados Unidos, Taiwán, Alemania, Hong Kong, Colombia, Chile, Brasil, Francia, México e India participarán como expositores lo que muestra el potencial de intercambio internacional para el sector.

En este mismo sentido, Raúl Amil, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) citó como oportunidad para el sectorla reciente sanción de la Ley Autopartista Nacional que busca generar inversiones para la creación de 30.000 nuevos empleos «como una medida que impulsará la reactivación del sector autopartista nacional por la certidumbre en la implementación de los beneficios fiscales que alentará inversiones». Otra medida citada como favorable para el desarrollo del sector es la reciente obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad de Buenos Aires lo que impulsará el mercado de reposición o aftermarket.

Al respecto, el presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes de Repuestos del Automotor (FACCERA) Ricardo Grosbard, confió en que la retracción que vivió su sector se revierta en el corto plazo y se logre mejorar la competitividad de las empresas nacionales respecto de Chile y Brasil. En esta misma línea, Marcelo Gómez, presidente de AG Aniceto Gómez, empresa expositora de Automechanika Buenos Aires aseguró que «el mercado de reposición es próspero porque hoy está recibiendo al parque automotor Okm vendido entre 2012 y 2014″.

Por su parte, Salvador Lupo, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA) que agrupa a 6.000 talleres mecánicos con 100.000 puestos de trabajo por medio de 18 cámaras en todo el país, destacó la importancia de avanzar en la formación técnica especializada y en la matriculación de los talleristas para lograr mejores estándares en seguridad vial, cuidado del medio ambiente y en medidas de seguridad e higiene.

Automechanika Buenos Aires convoca a profesionales y empresarios, ya que proporciona un panorama general de la situación del mercado, expone las últimas tendencias a nivel mundial y ofrece una amplia gama de actividades académicas para la actualización. En esta novena edición la muestra ocupará una superficie de 30.000 m2, se estima la visita de 35.000 personas entre profesionales, técnicos y empresarios, tanto nacionales como internacionales.

Automechanika es una de las marcas líderes de Messe Frankfurt GmbH ya que se celebran 15 eventos en las principales ciudades del mundo: Buenos Aires, Chicago, Dubái, Frankfurt, EstambulJohannesburgo, Kuala Lumpur, Madrid, México, Moscú, Nueva Delhi, San Petersburgo y Shanghai, a las que se sumaron recientemente Birmingham y Jeddah.

Automechanika Buenos Aires 2016, la Exposición Internacional Líder de la Industria Automotriz dirigida a visitantes profesionales de Sudamérica, se desarrollará del 9 al 12 de Noviembre de 2016 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.

Para más información: www.automechanika.com.ar Todas las novedades de la exposición también se pueden seguir a través de la cuenta de Twitter @AutomechanikaBA.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA