Hyundai fue número uno en ventas en Chile por primera vez

0
1073

Hyundai fue la marca número uno en ventas en Chile, le arrebató el primer puesto a Chevrolet, y alcanzó este importantísimo logro por primera vez en su historia. El mercado automotor chileno registró un crecimiento de 8,3% en 2016 y finalizó con 305.540 unidades vendidas en total.

Dentro de este contexto, Hyundai fue la automotriz que más unidades comercializó liderando el ranking con 31.398 vehículos, seguido por Chevrolet con 28.886 unidades y Kia con 28.864. Suzuki, Nissan, Toyota, Peugeot, Ford, Mazda y Mitsubishi completaron el top ten. De esta manera, Hyundai logró un 12% de market share en vehículos de pasajeros y SUV y 10,3% en el segmento de comerciales y camionetas.

Este resultado demuestra la potencia y competitividad de la marca, sumado a la calidad presente en todos los modelos que comercializa. Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “Felicito a Hyundai Chile por este logro tan importante que manifiesta, gracias a un trabajo profesional y de excelencia como el realizado por Gildemeister, todo el potencial de la marca en mercados abiertos y sin impuestos distorsivos”.

DEJA UNA RESPUESTA