Hyundai coronó un excelente rally en Córdoba

0
544

Hyundai Motor Argentina fue main sponsor de la 37ª edición de la competencia y coronó así un excelente rally de Córdoba que fue ganado por Thierry Neuville, del YPF Rally Argentina 2017. Luego del co-driving y la exhibición realizada con Dani Sordo en Buenos Aires, la marca tuvo una destacada presencia en el Parque de Asistencia con un stand de 150 metros cuadrados en donde se exhibieron los modelos del line-up Tucson, Creta y Genesis. Además, los fanáticos pudieron disfrutar de un simulador de realidad virtual 4D del i20 WRC, se fotografiaron con los pilotos del equipo Hyundai Motorsport y se llevaron la foto en el momento.

Por otro lado, en el Aeropuerto Internacional de Córdoba se encuentra exhibida una Tucson junto con gigantografías de los pilotos para que los fanáticos puedan sacarse fotos en el espacio exclusivo “Hyundai Rally”.

Tucson, una de las SUV más vendida del mundo y líder de su segmento en la Argentina, fue el modelo elegido para representar las unidades cero, doble cero y triple cero de la competencia. La estrella del stand del Parque de Asistencia en Carlos Paz fue sin dudas la Tucson Turbo, que se exhibió por primera vez en Argentina. La Tucson Turbo posee un motor naftero 1.6 turbo de inyección directa con 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque, y esta incorporación significa la llegada por primera vez al país de la tecnología de motores GDI.

Guillermo Artagaveytia, presidente de Hyundai Motor Argentina, declaró: “Para Hyundai Motor Argentina el balance de este rally es totalmente positivo. Además de la victoria de Thierry Neuville, haber sido main sponsor de la competencia, sumado a las distintas activaciones realizadas, significo tener una importantísima exposición. Felicito a Hyundai Motorsport y espero que podamos lograr este año el campeonato mundial”.

La definición de la carrera
Fue una definición electrizante. El piloto del M-Sports World Rally Team tuvo todo a su favor. Tanto es así que lideró durante 16 de las 18 especiales disputadas. El británico había comenzado el día con una ventaja de 11.5 con respecto a Neuville.

En la primera especial del día, la SS15 El Cóndor – Copina (16,32km), Neuville le recortó 2.5s, pero la gran diferencia estuvo en el tramo Mina Clavero-Giulio Cesare. En los 22, 64km de la SS17, el francés fue el más veloz y descontó 8.4 segundos más para llegar al Power Stage para quedar a solo 0.6s.

El Power Stage El Cóndor (16,32) fue a todo o nada. Thierry Neuville completó la última especial en 13:00.1. Mientras que Evans, que venía con mejores parciales, perdió tiempo muy valioso al chocar su Ford Fiesta RS con un puente y debió conformarse con el segundo puesto (+0.7) de la clasificación general. El tercer lugar fue completado por otro integrante del M-Sport, Ott Tanak (+27.8).

Declaraciones:

Thierry Neuville, ganador del YPF Rally Argentina 2017: “El objetivo de la mañana era atacar, eso fue también lo que nos pidió el equipo. Logramos un buen ritmo en la primera especial. Vimos que había una posibilidad de ganar. Acortamos la distancia con Elfyn (Evans) en Mina Clavero y luego ya no teníamos elección: Teníamos que llegar y ganar. La diferencia era apenas de 0,6 y nos lo merecíamos”.

Elfyn Evans, segundo en la clasificación general: “Acabo de pasar el peor momento de mi vida. Venía rápido pero lo perdí al final. No puedo creer que perdí por tan poco. Sé que cometí un pequeño error y seguramente esa es la explicación de la diferencia”.

Ott Tanak, tercero en la clasificación general: “Es el mejor resultado que he obtenido en Argentina. El rally más engañoso que he corrido en toda mi carrera. Estoy contento de haber llegado hasta el final. Teníamos una estrategia diferente pero decidimos presionar en las secciones rápidas y funcionó. Increíble fin de semana”.

 

DEJA UNA RESPUESTA