FIA participa de la 1° edición del “Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías”

0
839

Durante el evento realizado los días 7 y 8 de octubre en el Hilton Hotel se expusieron novedades sobre vehículos híbridos, componentes, infraestructura y nuevas tecnologías en relación a automóviles, motocicletas y colectivos que funcionan de forma amigable con el medio ambiente. Además, el ciclo permitió disertar acerca de cómo promover el funcionamiento de la movilidad sustentable en la Región.

“Para nosotros es muy importante formar parte de esta iniciativa y continuar interiorizándonos en nuevos esquemas de desarrollo sustentable dentro de la industria automotriz”, comentó Pablo Azorin, jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA para Latinoamérica en relación al programa “Acción de FIA para el medio ambiente”.

Tras doce ediciones consecutivas en Brasil, ahora el “Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías” llegó a la Argentina y fue una oportunidad destacada para profundizar en un modelo que es tendencia en todo el mundo. Participaron fabricantes y empresarios, proveedores, expertos en políticas públicas de movilidad sustentable, funcionarios y legisladores que impulsan normativas para regular la actividad según los estándares que se manejan a nivel internacional.

En este sentido Alberto Escobar, integrante del equipo de Política Pública de FIA, destaca ¨tenemos el compromiso y la necesidad de contribuir a generar una industria automotriz reconocida como ejemplo de buenas prácticas sobre la sustentabilidad ambiental a través de la innovación. Un ejemplo de ello son las competencias de Fórmula E realizadas en principales calles de grandes ciudades¨

Para lograr este propósito, desde dicha organización plantean como estrategia “evaluar & mejorar” e “innovar & promover”, una serie de acciones que apuntan a optimizar el automovilismo en términos de sustentabilidad y sembrar consciencia en los consumidores sobre este tema. “Buscamos la excelencia en la innovación para fomentar e incitar un desarrollo que preserve el medio ambiente”, comenta Azorin.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), fundada en 1904 y con sede en París, es la entidad que regula el deporte automotor más importantes del mundo; su ámbito de aplicación incluye todos los aspectos del automóvil, las carreteras, la movilidad y el medio ambiente. Actualmente reúne a más de 230 organizaciones en 132 países de los cinco continentes.

Asimismo, FIA promueve activamente los intereses de los automovilistas en las Naciones Unidas y otros organismos internacionales. Administra las reglas y regulaciones del automovilismo deportivo a nivel internacional incluyendo Fórmula Uno, World Rally Championship, WorldTouring Car Championship, entre otros.

FIA lleva adelante acciones para la Movilidad a través de cuatro regiones en todo el mundo. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – República Argentina – está localizada la oficina de FIA Región IV la cual integra a todos los Automóvil Clubes de Latinoamérica.

FIA Region IV integra a los Automóvil Clubes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA