Fercol presenta un nuevo producto ecológico

0
5192

Fercol, la marca de lubricantes para autos, motos e industrias, sigue ofreciendo al mercado automotor novedades en productos de última generación. En el orden de mantener alineados sus artículos con las normas establecidas a nivel nacional, lanza a la venta Urea 32, un producto especialmente formulado para reducir la emisión de gases contaminantes a los vehículos impulsados por motores que funcionan quemando combustibles líquidos, ya sea en motores de combustión interna, sean pesados o no.

Nuestro país se ha encolumnado detrás de las normas Euro, vigentes previamente en Brasil y Chile, las cuales exigen a los fabricantes adaptar las emisiones de óxido nitroso para los nuevos modelos de vehículos diesel. El sistema de escape de gases de estos motores requiere de este nuevo producto que Fercol saca a la calle.

Urea 32 es una solución liquida de urea grado automotriz en agua al 32% en peso. Se utiliza como agente reductor de óxidos de nitrógeno en aquellos motores diesel pesados que poseen sistema de post tratamiento de gases de escape y cumplen con nivel de emisiones de Euro 5.

La norma Euro 5 establece que se deben reducir las emisiones gaseosas para los modelos nuevos de micros y diesel. Los obliga a producir vehículos menos contaminantes.

Estos nuevos modelos poseen un tanque para cargar Urea 32 y un catalizador que reduce los óxidos de nitrógeno contaminantes que produce el motor, transformándolo en nitrógenos gaseoso. Es indispensable cargar Urea 32 en el tanque para tal fin, ya que si se mezcla con el combustible este se contamina. Si el vehículo se queda sin este nuevo producto, reducirá su potencia y se detendrá.

Para evitar alteraciones en la calidad del producto, se aconseja almacenar y transportar la solución en un rango de temperaturas de -5° C a 25°C. Tener en cuenta que este producto solidifica a los -11°C, aumentando su volumen en un 7%. Para revertir esta situación deberá calentarse cuidadosamente a temperaturas que no excedan los 30°C. Urea 32 podrá utilizarse luego de que quede sin residuos sólidos.

DEJA UNA RESPUESTA