El valor de marca Hyundai continúa creciendo a nivel mundial

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Hyundai se ubica en el puesto 35 entre las marcas más grandes del mundo según el último ranking publicado por especialistas de Marcas Globales de Interbrand. El ranking de Interbrand se calcula usando los balances financieros de las compañías, combinando con sus actividades en marketing y reflejando el potencial de beneficios de las marcas.

A pesar de haber sido un año difícil para la industria del automóvil a nivel internacional, el Valor Global de la Marca Hyundai aumentó un 11,1% hasta alcanzar los 12,55 billones de dólares, afianzando una excelente posición entre las marcas más importantes del planeta. La empresa coreana ahora se posiciona en el sexto lugar en la industria automotriz entrando en el top 10 de marcas mejor valoradas superando a otras cuatro de renombre en el sector.

Hyundai mantiene sus ventas mundiales en cinco millones de unidades gracias a los exitosos lanzamientos de modelos completamente nuevos, como Creta, Tucson y Sonata, al mismo tiempo que refuerza su filosofía “Modern Premium” mediante una mayor diferenciación entre las marcas Hyundai y Genesis. Por otro lado, Hyundai se ha renovado para lograr aún mayores logros con modelos como el IONIQ, que se acaba de presentar en España, y continúa con su gran apuesta por Hyundai N, la división de la marca de vehículos deportivos.

Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Company, dijo: «Para mantener nuestra tasa de crecimiento como una marca global tenemos que reconsiderar el modelo de negocio tradicional y no sólo vernos como una empresa que vende autos sino también como un proveedor de servicios de movilidad. Con el Proyecto IONIQ vamos a abordar este nuevo paradigma y la posición de Hyundai Motor como una de las marcas más valiosas del mundo».

Reconociendo el logro, Mike Rocha, Director Global de Valoración de Marca en Interbrand comentó: «Hyundai ha redefinido una vez más sus límites mediante la introducción de IONIQ para ganar liderazgo en movilidad en el futuro, por la escisión de la marca Génesis para mejorar identidad de marca y proporcionando experiencias innovadoras como Hyundai Motorstudio digital. Esperamos otro año de crecimiento para Hyundai como uno de los precursores de la movilidad en el futuro».

 

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