El equipo Mercedes AMG Petronas, Rosberg y Del Potro son nominados al premio Laureus

0
717

El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, asi como el campeón mundial de esa categoría, Nico Rosberg, y el tenista argentino Juan Martín Del Potro son algunas de las estrellas del mundo del deporte olímpico y paralímpico de Río de Janeiro nominadas a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el planeta.

La premiación consta de varias categorías. Michael Phelps, el deportista olímpico más exitoso de la historia, encabeza la lista de los nominados a la categoría Laureus World Comeback of the Year, tras hacerse con otras cinco medallas de oro y una de plata en Río. El ganador argentino de la Copa Davis Juan Martín del Potro es otro de los favoritos tras haber culminado un meritorio año deportivo. Otros deportistas seleccionados por los medios son la saltadora de altura española Ruth Beitia, el jinete británico Nick Skelton, el triatleta de Mauricio Fabienne St Louis y el esquiador noruego Aksel Lund Svindal.

En otra de las principales categorías, el equipo Mercedes AMG Petronas está nominado por tercer año consecutivo al Laureus World Team of the Year Award, junto con tres equipos de fútbol: la selección de Portugal, campeona de Europa, el Real Madrid, ganador de la Champions League, y la selección de Brasil, oro olímpico gracias a Neymar. En la lista también se incluyen los equipos estadounidenses Chicago Cubs, ganador de su primera World Series de béisbol, y los Cleveland Cavaliers, ganadores de la NBA, con LeBron James al mando.

Tras acabar en segundo puesto en 2014 y 2015, el alemán Nico Rosberg finalmente ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 el pasado año, por lo que ha sido nominado al Laureus World Breakthrough of the Year Award. Junto con él aparecen dos deportistas que han batido récords del mundo, Almaz Ayana y Wayde van Niekerk, así como tres equipos que realizaron hazañas heroicas en 2016: el Leicester City, equipo ganador de la Premier League del fútbol inglés, la selección de Islandia, que logró llegar a cuartos de final del Campeonato de Europa, y la selección masculina de rugby 7 de Fiji, que ganó el oro olímpico.

Los ganadores, que serán elegidos por los miembros de la Laureus World Sports Academy, se darán a conocer el 14 de febrero en Mónaco. Además de celebrar los fabulosos éxitos deportivos del año, la Ceremonia de entrega de premios Laureus también destaca el trabajo de la Laureus Sport for Good, que utiliza el poder del deporte para acabar con la violencia, la discriminación y las desventajas, demostrando así que el deporte puede cambiar el mundo. Hoy en día, Laureus apoya más de 100 programas en unos 40 países. Nuestro trabajo para transformar la sociedad está promovido por las más de 60 leyendas del deporte que conforman la Laureus World Sports Academy, apoyados por los más de 180 Embajadores Laureus.

 

DEJA UNA RESPUESTA