Citroën C-Elysée, de las pistas al mundo real

0
5482

CITROENc_elysee1

Producido en el Centro de Vigo (España), el C-Elysée es un sedán pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, gracias a la combinación de diseño, calidad, robustez, confort, habitabilidad y eficiencia.

Antes de su presentación en la Argentina, este Citroën ya es un modelo mítico en la historia de nuestro automovilismo por volver a consagrar un campeón del mundo argentino con el bicampeonato logrado por José María “Pechito” López en el WTCC de las temporadas 2014 y 2015.

Citroën tiene en el C-Elysée un vehículo de carácter multifacético pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. Es un sedán que se destaca por su habitabilidad, robustez y confort de marcha. Pero, además, ha demostrado llevar la competición en su ADN. En su primera participación en el Mundial de Turismos (WTCC) en 2014, el C-Elysée dio a Citroën el Campeonato del Mundo de Constructores, al tiempo que el piloto de la marca, ‘Pechito’ López, se alzaba con el título de Pilotos”. Comenta Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

El Citroën C-Elysée exhibe una silueta tricuerpo compacta pero que no resigna espacio interior. Sus dimensiones ponen de manifiesto sus atributos: 4,43 m de largo, 1,75 de ancho y una altura de 1,47 m; distancia entre ejes 2,65 m, que lo posicionan entre los mejores del segmento y, además, cuenta con generosos 506 litros de volumen de baúl.

Su imagen es robusta y atlética. Su frontal es expresivo, gracias a un capot voluminoso y a su parrilla cromada. Las ópticas delanteras reafirman la personalidad de su diseño a la vez que acompañan la vista hacia el lateral, donde las líneas aerodinámicas subrayan la carrocería y transmiten sensación de deportividad. El Citroën C-Elysée estará disponible con seis colores exteriores.

En su interior, predomina la funcionalidad y racionalidad por encima de todo. La plancha de abordo también incorpora unas líneas horizontales que ayudan a remarcar su diseño. La consola central es reflejo del componente tecnológico de este modelo, con botones de acceso a las funciones de manejo, equipamiento y multimedia sin llegar a resultar recargada de elementos.

Los tapizados WAXE Gris Oscuro ayuda a crear un ambiente agradable para conductor y pasajeros. Estos últimos gozan, además, de gran comodidad tanto en anchura como en longitud.

En lo relativo a comportamiento dinámico, el Citroën C-Elysée se destaca por ofrecer una combinación de dinamismo, aplomo y refinamiento para adaptarse todo tipo de necesidades y usos. Con un confort de marcha característico de la marca, la puesta a punto específica de la suspensión y la dirección con asistencia eléctrica garantizan un comportamiento confortable.

Su comportamiento viene determinado, además, por su motorización naftera 1.6 VTi de 115CV de potencia máxima asociada a una caja manual de 5 velocidades. Una variante confiable y eficiente, acorde a las exigencias de los clientes de este segmento. Se destaca su par motor de 150 Nm a 4.000 rpm.

En cuanto a equipamiento, el Citroën C-Elysée incorpora un completo equipamiento pensado para mejorar la vida a bordo, el confort de conducción y la seguridad: aire acondicionado con display digital, función AC/MAX para una rápida refrigeración del habitáculo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, ABS, ESP, 4 airbags, radio CD MP3 con pantalla integrada, kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB, limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Debido a su carácter internacional y polivalente, el Citroën C-Elysée está pensado para soportar todo tipo de usos bajo condiciones climatológicas diversas. Para garantizar su fiabilidad independientemente del contexto, durante el proceso de desarrollo fue sometido a un intenso programa de pruebas, con más de 4 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo y en todo tipo de situaciones de marcha (frío, polvo, caminos…).

DEJA UNA RESPUESTA