BMW Group anunció un acuerdo millonario para adquirir litio en la Argentina

0
234

BMW Group acelerará su expansión de la movilidad eléctrica en los próximos años. Para 2030, se espera que al menos la mitad de las ventas globales de la compañía provengan de vehículos totalmente eléctricos.

Esto también aumentará la necesidad de litio, una materia prima importante para la producción de celdas de batería. Por esta razón, BMW Group anunció un acuerdo para abastecerse de litio en Argentina por más de 300 millones de dólares en los próximos años desde 2022. La extracción del litio será desarrollada por Livent, empresa líder mundial que será responsable de suministrar el litio extraído directamente a los fabricantes de celdas de baterías.

“El litio es una de las materias primas clave para la electromovilidad. Al obtener litio de un segundo proveedor, estamos asegurando los requisitos para la producción de nuestra quinta generación actual de celdas de batería. Al mismo tiempo, nos estamos volviendo tecnológicamente, geográfica y geopolíticamente menos dependientes de proveedores individuales”, dijo Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores. BMW Group ya firmó un contrato para la adquisición de litio de los llamados depósitos de roca dura en minas australianas en 2019. Ahora, la compañía está ampliando su base de proveedores y obteniendo adicionalmente litio de Argentina. Livent extrae el litio del Salar del Hombre Muerto ubicado en Catamarca, en el norte de Argentina, utilizando un método propio que es particularmente sostenible.

La compañía también contribuirá con datos importantes al estudio de la minería de litio sostenible iniciado por BMW Group. “Latinoamérica en general y Argentina en particular ocupan un lugar estratégico en el desarrollo de la electromovilidad para BMW Group. En la región los vehículos híbridos y eléctricos ya representan un 10% de nuestras ventas totales; de igual forma hemos desarrollado importantes iniciativas enfocadas en infraestructura como los corredores eléctricos de México y Brasil. Argentina, específicamente, ocupa un lugar privilegiado aportando el litio que necesitamos para alcanzar los objetivos que BMW Group se ha propuesto en los próximos años” comentó el Dr. Alexander A. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA