Universidad Siglo 21 y FC Barcelona inauguran una plataforma de formación online

0
789

FCB Universitas, Sport Innovation Hub, el programa para la generación y transmisión de conocimiento e innovación del FC Barcelona, ​​abrió el martes 17 de enero su espacio digital de difusión del conocimiento y formación on-line, al cual se podrá acceder a través del sitio web del Club (www.fcbarcelona.cat/fcbuniversitas). En este portal se incluirán los cursos coorganizados con universidades de prestigio de todo el mundo. Las temáticas de los cursos estarán relacionadas con las cinco áreas de conocimiento de FCB Universitas: medicina del deporte, rendimiento, tecnología, deportes de equipo y ciencias sociales.

La formación es una de las actividades de transmisión del conocimiento que promueve FCB Universitas. Esta formación se impartirá a través del canal on-line o bien de manera presencial, en función de los cursos o másters que se ofrecerán con las distintas universidades o centros educativos que han cerrado convenios de colaboración con la plataforma azulgrana.

Abiertas las inscripciones de los primeros cursos

Los primeros cursos online que se ofrecen a través del portal de FCB Universitas están organizados conjuntamente con la Universidad Siglo 21 y ofrecen un programa de cinco certificados en materia de ciencias del deporte: psicología de alto rendimiento deportivo, nutrición deportiva, tecnología y ciencia aplicada al deporte, la neurociencia y el entrenamiento deportivo, y el entrenamiento de deportes de equipo. Cada uno de los certificados cuenta con cuatro cursos específicos de cada ámbito, el contenido del cual ha sido desarrollado en colaboración con especialistas del Club y profesores de la Universidad Siglo 21.

Estos cursos se empezarán a impartir el próximo mes de abril y estarán abiertos a todas las personas que lo deseen, aunque se recomienda que tengan conocimientos en el ámbito concreto de cada curso. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar directamente en el portal que se inaugura hoy.

Los certificados tienen una duración de cuatro meses y cada curso específico dura un mes, comenzando los días 10 de cada mes. Los cursos se imparten en tres idiomas, inglés, español y portugués, y el método que se utiliza está basado en un modelo de aprendizaje por competencias.

El portal también ofrece dos cursos de gestión y marketing deportivo supervisados ​​por el área de ciencias sociales de FCB Universitas y que han sido desarrollados en colaboración con la Universidad Siglo 21, por profesores destacados de diferentes universidades de Estados Unidos, como Roger Pielke, de la Universidad de Colorado; Sean Williams, de la Universidad de Clemson; Philip Dover, del Babson College, y especialistas en marketing como Marcus Bach, los Miami Dolphins, o James Condo, de los FIU Panthers.

Una herramienta para la transmisión del conocimiento

La FCB Universitas, que será presentada próximamente en Barcelona, ​​es uno de los pilares del Plan Estratégico del Club. Con la inauguración de la plataforma, el programa da un paso más en el desarrollo de sus actividades con el fin de convertirse en una referencia mundial en el ámbito del conocimiento y la innovación en el mundo del deporte.

El programa FCB Universitas aplica un ciclo de conocimiento con cuatro fases de acción: la incorporación, la generación, la transmisión y la innovación. En cada una de estas fases, FCB Universitas promueve un ecosistema abierto de colaboración con las principales marcas, universidades y centros de investigación del mundo. Su plataforma digital se quiere convertir en un referente de la difusión de conocimiento en el ámbito del deporte con actividades como streaming online de workshops del Club, lanzamiento de retos de innovación a escala global y los cursos on-line, que son una de las herramientas que utiliza la FCB Universitas para la transmisión del conocimiento.

Universidad Siglo 21, un referente en Latinoamérica

La Universidad Siglo 21 es pionera y referente en Latinoamérica en educación a través de las nuevas tecnologías. Con más de 55.000 alumnos, 12.500 titulados y una Red de 350 Centros de Aprendizaje Universitario distribuido en todo el país de Argentina, Siglo 21 se configura hoy como la universidad de gestión privada más elegida del país, según datos oficiales del Ministerio de Educación de la República Argentina.

La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, postgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia construidas con la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje y genera esquemas y modelos que se adaptan a las diferentes características y tiempo de las personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA