Un gran cierre para Iguazú en Concierto 2018

0
459

El sábado 26 de mayo se realizó el gran cierre de Iguazú en Concierto 2018 con la dirección del maestro Miguel Brizuela, 700 pequeños gigantes, consolidaron una vez más a la música como el idioma universal, borrando fronteras y uniendo culturas con un puñado de melodías.

El espectáculo musical infanto juvenil más importante de América Latina culminó su novena edición con gran convocatoria de público. Año tras año, la apuesta se eleva. Desde el 2010, el gran despliegue musical, convoca a niños y jóvenes de los más plurales rincones del mundo con el maravilloso y singular propósito de hacer música.

Durante una semana, más de 700 jóvenes músicos, comparten experiencias tanto con sus pares como con profesores de diferentes países, cuyo capital los nutre en conocimiento y los eleva en vivencias.

Iguazú en Concierto no ha parado de crecer desde su nacimiento. Tanto el nivel de convocatoria de músicos como de público, aumenta las cifras respecto del anterior, transformando este producto cultural misionero en una marca reconocida en el mundo entero.

Esta edición recibió a sus seguidores con escenario renovado, en el corazón del Parque Nacional Iguazú. Allí, la exuberante belleza de la selva misionera constituyó un inmejorable marco para que la magia suceda.

Esta maravillosa experiencia, al final de cada edición,  deja un cúmulo inagotable de anécdotas y enseñanzas que sus protagonistas capitalizan en crecimiento.

La conducción del evento estuvo a cargo de Martin Wulich con participaciones de la talentosa directora artística del festival, Andrea Merenzon.

En este concierte único se presentaron el Ballet del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Little Stars String Trio de EE.UU, la Orquesta de Cordas Instituto GPA de Brasil, el Swing Kids Jazz Band de Suiza, Watershed and Wind Marimba Band de Zimbabwbe, la Orquesta Juvenil de Grillos Sinfónicos de Iguazú, Sistema Orquestas Juveniles de Jujuy, Orquesta Sinfónica Liceo Bicentenario Oscar Castro Zuñiga de Chile, el Enhsamble de Instrumentos Tradicionales de la Academia de la Ópera China de Shangai, Petites Mains Symphoniques de Francia, el Coro de Niños del Teatro Colón, Juan Esteban Cifuentes Jaramillo y Diego Andrés Isaza de Colombia,  Eloísa Irigoyen de Argentina, Lucia García Guerrero de España, Sofija Vasecka de Letonia, Ivan Buriak de Ucrania y St. Sithians Boys Marimba Band de Sudáfrica que hizo un show aparte especial con marimbas hechas en Iguazú (ver aparte).

Los grandes directores nacionales e internacionales de los solistas, coros, orquestas y ballets que participaron en los diferentes conciertos del festival y en el cierre son: Andrea Merenzon (Directora artística), Norberto García, Teresa Fainstein Day, Marina Calzado Linage, Rubén Albornoz, Miguel Brizuela, Sergio Jurado, Michael Sibanda, Fernando Ciancio, Victor Hugo Gervini, Gerardo Gautin, Richard Alonso, Eric Du Faý, Dai Kimoto, Mr. Li Junhua, Addmore Chokera,  Daniel Misiuk, Marcial Del Pino, Cesar Bustamante y Enrique Arturo Diemecke que estuvo a cargo del gran final que se transformò en una fiesta increible con los temas “Why we sing” y “Echale la culpa” que hicieron vibrar, emocionar y bailar a todo el público.

Además del Concierto final, lo visitantes del Parque Nacional Iguazú pudieron disfrutar de pequeñas intervenciones sorpresivas de algunos de los músicos participantes del festival en diferentes partes del paseo a las Cataratas.

Los diferentes conciertos se realizaron en la Escuela 875 Doña Mercedes Garcia de Taratuty, en el Iguazú Grand Hotel, en el Centro de Convenciones y Eventos del Hotel Amerian,  en Aripuca,  el Anfiteatro Ramón Ayala y el Parque Nacional Iguazú.

DEJA UNA RESPUESTA