Últimos días para inscribir proyectos al Premio FINC

0
817

FONCAP, organización con 20 años de trayectoria dedicada a lograr la inclusión financiera a través del desarrollo de las microfinanzas, y el Banco de la Nación Argentina, organizan FINC el primer Premio Nacional a la Innovación en Microfinanzas. Esta distinción pretende fortalecer a las instituciones y aumentar la inclusión financiera de los microemprendedores de todo el país.

Esta iniciativa está dirigida a cualquier tipo de emprendedores, organizaciones sociales, cooperativas, mutuales, empresas e instituciones financieras. Hasta el 20 de septiembre, los interesados en esta actividad pueden presentar proyectos de innovación en microfinanzas con un enfoque inclusivo.

Desde el comienzo del concurso hasta la fecha se presentaron proyectos de distintos puntos del país tales como: Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Santa fe, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Chubut, entre otros; con ideas muy diversas que van desde la puntuación de deudores hasta el desarrollo de grupos de ahorro.

El proyecto ganador será beneficiado con un premio de $150.000 para la ejecución del proyecto y será galardonado en el contexto de FOROMIC 2017, el evento anual más importante de la región en temas microfinancieros y empresariales. En el marco de este evento, el ganador también será reconocido con la distinción local del Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial otorgado por FOMIN, por un valor de US$ 3.000.

Estamos muy felices con la cantidad y calidad de los proyectos que hemos visto hasta el momento. Cada idea que recibimos gracias a este premio contribuirá con nuestro objetivo de lograr la inclusión financiera de quienes más lo necesitan. Esperamos que más personas e instituciones puedan sumarse, para que juntos podamos hacer que más emprendedores de escasos recursos puedan acceder a un crédito y desarrollar su actividad” comentó al respecto, Federico Wainhaus, gerente general de FONCAP. Para más información, ingrese en https://www.premiofinc.com.ar/

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA