Siete formas de hacer tus caminatas más interesantes

0
977

Cuando se trata de la actividad física, caminar sigue siendo una de las mejores opciones. Simplemente poner un pie frente al otro, y añadir un poco de ritmo al paso ha demostrado ayudar a mantener un peso saludable, fortalecer huesos y músculos, mejorar el balance, la coordinación, e incluso prevenir enfermedades del corazón, presión arterial y diabetes tipo 3 de acuerdo a Mayo Clinic. Si los beneficios físicos no son suficientes para que te levantes, los cambios en tu humor lo harán, ya que el cerebro recibe “estímulos para sentirse bien” provenientes del flujo de sangre al cerebro. ¿El único problema? Caminar puede volverse aburrido.

Hacer el mismo recorrido cada mañana, pasar continuamente por el mismo árbol, o (aún peor) encontrarte con el vecino ruidoso todos los días puede volverse tedioso. No tienes que dejar que la monotonía arruine tus caminatas. Alcanza tus metas de minutos activos mientras te entretienes con algunos de estos consejos.

Toma una caminata acústica

En lugar de escuchar la mezcla musical de siempre, desconecta los audífonos y escucha tu entorno. Cuántos sonidos puedes identificar en tu ruta usual.

Toma un festín visual

Transpórtate lejos del cotidiano al pensar en tu caminata como una aventura. Absorbe la belleza visual que la familiaridad hace fácil de obviar. Ve cuántas aves o flores diferentes puedes encontrar en tu camino habitual. Incluso, ¿qué formas puedes encontrar en las nubes el día de hoy?

Aprende un nuevo idioma

Convierte tu caminata en una sesión educativa. Escucha 20 minutos de un podcast de aprendizaje de otro idioma, usa el resto del trayecto para practicar lo que aprendiste.

Sé un antropólogo cultural

Conviértete en un investigador de tus alrededores los 365 días del año. Toma una fotografía de tu árbol o vista favorita todos los días y crea un catálogo no sólo de la belleza de la naturaleza a través del paso del tiempo sino también de tu dedicación al sumar pasos.

Hazlo con amigos

Es probable que caminar por ti mismo sea lo que te detiene, rétate y reta a tus amigos a aumentar sus pasos. Utiliza los dispositivos de Fitbit como Charge 3 o Versa para competir en retos diarios o semanales y que gane el mejor, la competencia los motivará a llegar más lejos.

Saca el mejor provecho de tu kilometraje

Forma un círculo imaginario de 3km alrededor de tu casa, eso significa que los lugares dentro de ese radio sólo puedes llegar caminando. Te sorprenderá la gran cantidad de cosas que puedes hacer a pie (¡reducir tu huella de carbón será un bono extra!).

Haz una racha

Rétate a ti mismo para ver qué tan lejos puedes alargar tu hábito de caminar diario. Empieza intentando caminar 30 minutos cada día por una semana, después dos semanas, y luego tres. Antes de que te des cuenta, habrás alcanzado la meta de caminar 30 minutos al día por 30 días seguidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA