Realizan un operativo preventivo de lucha contra el narcotráfico en Puerto La Plata

0
467

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto La Plata, ingeniero José María Dodds, coordinó, junto con la Prefectura Naval Argentina y la Dirección General de Aduanas dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), un operativo preventivo de lucha contra el narcotráfico, en sintonía con el accionar del Estado Nacional  y Provincial.

El procedimiento, que arrojó resultados negativos, contó con la presencia del jefe de la Prefectura de La Plata, Prefecto Mayor Miguel Siboldi; del Administrador de Aduana La Plata, Ramiro Roibas, de las autoridades de Sanidad de Fronteras, del Senasa y del Puerto.

La Prefectura utilizó un “camión scaner” con el que monitorearon la totalidad de los vehículos descargados por el buque de referencia, mientras que Aduana La Plata realizó -con perros preparados- la revisión de los vehículos en el muelle.

Estos controles se llevan a cabo de manera sorpresiva, con la finalidad de prevenir el transporte de sustancias ilícitas a través de las embarcaciones que zarpan o amarran en la estación portuaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA