Netshoes señala que en 2016 creció un 34% la venta de productos de fitness

0
622

La búsqueda de un estilo de vida más sano y de un equilibrio de bienestar físico y mental, impulsa cada vez más la práctica de diferentes técnicas de fitness. Un relevamiento llevado a cabo por Netshoes para evaluar el crecimiento de esta categoría, dentro de los productos que ofrece en su tienda online de Argentina, reveló que la cantidad de artículos para entrenamiento vendidos entre enero y diciembre de 2016 fue un 34% mayor que en el mismo período de 2015.

Dentro de esta categoría, los productos que lideraron este crecimiento respecto de 2015 fueron los accesorios como kits de entrenamiento, colchonetas, pesas y artículos de crossfit. El ranking de los productos de fitness más vendidos durante 2016 está formado por botas de salto, bicicletas fijas, equipos completos de fitness con barras y discos, y kits de entrenamiento con DVDs de regalo.

“El crecimiento de la categoría, tanto en volumen como en facturación, es un reflejo de los cambios de hábitos que estamos viendo en la gente. Cada vez son más las personas que reconocen la importancia de realizar actividades físicas y alcanzar un balance entre su vida laboral y recreativa”, explicó Santiago Revello, Gerente de Marketing de Netshoes Argentina.

El crecimiento de la demanda recibida durante este año se ve reflejado también en la ampliación en un 17% del portfolio de marcas que ofrecen artículos para realizar ejercicios. Actualmente son más de 20 las que ofrece Netshoes en su tienda online.

Responsable de las tiendas online Netshoes y Zattini, el Grupo Netshoes opera 25 e-commerce oficiales de clubes de fútbol, marcas deportivas y socios como la NBA, NFL y UFC.

El grupo nació en 2000 con la fundación de Netshoes, una tienda física de calzado en la ciudad de San Pablo. Dos años después, la empresa decidió invertir en su ADN digital para lanzar su tienda online y ampliar sus operaciones en Brasil. En 2007 Netshoes dio un gran paso y apostó a una operación exclusivamente digital. Hoy es el e-commerce de artículos deportivos más grande del mundo, con operaciones en Brasil, Argentina y México.

Con cinco años de presencia en el país, Netshoes Argentina posee un portfolio de más de 8000 productos y recibe un promedio mensual de 8 millones de visitas en su sitio. La compañía es operador del e-commerce oficial del Club Atlético River Plate. Asimismo, fue elegida por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para implementar su tienda online oficial y crear la marca Soy Cuervo.

 

DEJA UNA RESPUESTA