Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN S.A.

0
444

Gas Natural BAN S.A., distribuidora de gas natural por redes en treinta partidos del norte y el oeste del conurbano bonaerense, ha adoptado la nueva denominación social “NaturgyBAN S.A.”, que refleja la identidad del grupo controlante Naturgy Energy Group.

De esta forma, la nueva razón societaria acompaña el cambio de marca comercial anunciado, el pasado mes de junio, cuando adoptó Naturgy en reemplazo de Gas Natural Fenosa. Naturgy representa la energía de nuestra naturaleza, así como a una compañía digital y global que trabaja para mejorar la vida de las personas a través de una energía simple y natural.

Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

Gallart, nuevo presidente para Argentina

En el último Directorio de Naturgy BAN S.A. (Gas Natural BAN S.A.) se designó a Antonio Gallart como nuevo presidente de la compañía en la Argentina, en reemplazo de Horacio Cristiani. Continuará Alberto González Santos como Gerente General de la distribuidora, que abastece de gas natural por redes a 30 municipios de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires.

Antonio Gallart, es Director del Negocio de Infraestructuras en Latinoamérica Sur, desde el mes de julio del corriente año, teniendo a su cargo todos los negocios del Grupo en Chile, Argentina, Brasil y Perú. Desde 2015, preside la filial de Naturgy en Chile, el holding energético Grupo CGE. Previo a ello, ocupó el cargo de Director General de Recursos de Gas Natural Fenosa.

Inició su carrera en el sector químico, en las empresas Air Products and Chemicals, donde fue Vicepresidente, y también en Carburos Metálicos, donde fue Director de División y Director General de algunas de sus filiales. Es ingeniero industrial, especializado en Organización Industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña, y MBA por el IESE.

Deja la presidencia de la compañía el Ingeniero Horacio Cristiani, quien se desempeñó en dicho cargo desde 2007. Ingresó a Naturgy en 1994, desempeñándose previamente como Director Comercial y antes como Director Técnico.  Continuará vinculado a la compañía como miembro del Directorio.

El Directorio de la sociedad agradeció al ingeniero Cristiani por los aportes que realizó a la compañía durante 11 años, muy especialmente por haber llevado a la compañía a ocupar los primeros puestos por excelencia y calidad entre las empresas de servicios públicos. También, agradeció a Sergio Aranda Moreno, quien fuera Director General para Latinoamérica, por su exitosa conducción y destacada expansión de los negocios del grupo en esta región.

DEJA UNA RESPUESTA