Mundo Marino y OPDS reinsertaron a un ejemplar hembra de zorro que habitaba en un Centro Comercial

0
759

Gracias al trabajo conjunto entre Mundo Marino (MM), Fundación Mundo Marino (FMM) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se logró la reinserción de un ejemplar hembra de zorro (Lycalopex griseus) que habitaba en un Centro Comercial de la localidad  de Pinamar.

El trabajo comenzó el pasado mes, la Dirección de Flora y Fauna Silvestres de la Provincia de Buenos Aires solicitó la intervención de Mundo Marino para ayudar al personal de Zoonosis de Pinamar a retirar del lugar a un zorro que habitaba en un Centro Comercial y para que posteriormente pudiera ser reubicado en un lugar adecuado, resguardando de ese modo tanto el bienestar del animal como la seguridad de las personas que pudieran entrar en contacto con él.

El ejemplar fue rehabilitado en un hábitat de “cuarentena” del Safari Terrestre de Mundo Marino. Al llegar a estas instalaciones el animal se encontraba con bajo peso, sólo 3,500 kilogramos. Durante cinco semanas el animal fue alimentado de acuerdo a una dieta específica, desparasitado, cuidado y monitoreado permanentemente por el equipo veterinario de Mundo Marino, la Fundación Mundo Marino y por los cuidadores del Safari. Gracias a todos ellos el animal llegó a pesar 5,200  kilogramos.

Una vez que se le otorgó el “alta” correspondiente, se informó a la Dirección de Flora y Fauna Silvestres de la Provincia de Buenos Aires para que procedieran a gestionar la reintroducción del animal.

Desde la entrada al refugio, luego de más de 20 minutos de camino de tierra realizado en camionetas, se llegó al corazón de la Reserva donde se concretó el momento más esperado: el contacto del animal con un hábitat apropiado para su bienestar. Los testigos privilegiados fueron, por parte de Mundo Marino sus directivos, personal de Safari, el veterinario a cargo de la rehabilitación y la responsable del Departamento de Conservación. Paralelamente estuvieron presentes tres Guardaparques miembros de la OPDS, la Concejal de Pinamar Alejandra Apolonio, a cargo de transmitir tranquilidad a las personas que consultaban por la zorra en dicha localidad y Blanca Luisa de la Asociación “Todo por los animales” de Pinamar para transmitir lo vivido a los comerciantes de la localidad que conocían al ejemplar.

Se celebra una nueva reinserción, agradeciendo el trabajo en equipo de todos aquellos que colaboraron para que este animal pudiera encontrar un nuevo hogar en un hábitat apropiado.

Mundo Marino y Fundación Mundo Marino son organizaciones que trabajan en pos de la conservación de la fauna desde hace más de 37 años. Los tres ejes sobre los que se basa su compromiso son: proteger a los animales, concientizar a la sociedad sobre el cuidado del ambiente y su fauna, y generar un ámbito de trabajo para los amantes de los animales.

Mundo Marino es una empresa familiar argentina que inició el entrerriano Don David Méndez allá por el año 1979, la siguieron sus hijos y hoy la continúan sus nietos, quienes junto a un equipo de apasionados por la naturaleza y a todos los que visitando el Parque ayudan con su entrada, pueden continuar tan loable tarea de conservación.

 

DEJA UNA RESPUESTA