Los oficios más redituables para trabajar en el verano

0
878

Llega el calor y, como todos los años, la demanda de especialistas en acondicionadores de aire aumenta: la temporada alta para los instaladores representa muy buenos ingresos a los que podés acceder capacitándote a distancia, manejando tus tiempos y sin tener que viajar.

Instalar, reparar, recargar gas o simplemente revisar y hacer una puesta a punto con limpieza de filtros del aire acondicionado son tareas que requieren de un especialista. Muchos son los que comprobaron que contratar a una persona que hace “arreglos varios” y es “de confianza” puede terminar saliéndoles más caro que invertir en un técnico especializado que hará el trabajo bien y  ofrecerá garantía sobre el mismo.

Como salida laboral, ser instalador de aire acondicionado es una actividad que permite manejar los horarios e incluso dedicarse a ella de forma paralela a otro trabajo, para sumar ingresos y aprovechar la temporada alta. Sin embargo, muchas veces quien quiere capacitarse tiene dificultades para cumplir un horario y asistir a la institución que imparte el curso. Hay lugares donde capacitarse como el Centro Nacional de Educación a Distancia (Cenedi), que permite seguir el Curso de Refrigeración y Aire Acondicionado cuando quieras, donde quieras e incluso con dispositivos móviles como la tablet y el smartphone. Estas modalidades permiten ahorrar tiempo y dinero en el traslado dándo la posibilidad de estudiar cuando y donde desea la persona.

Páginas como Mercado Libre y OLX muestran que la instalación de un aire acondicionado no baja de los $1399 y puede llegar a los $2550. Teniendo en cuenta que en temporada alta hay que ponerse en lista de espera porque los instaladores están sobrepasados de trabajo, es claro que se trata de una salida laboral con la posibilidad de generar muy buenos ingresos.

La llegada de calor también inaugura la temporada alta para oficios relacionados con la belleza (como depilación, tratamientos anticelulíticos, cuidados de los pies, y otros relacionados con la posibilidad de disfrutar del aire libre (como Jardinería) y la llegada de fin de año también puede aumentar la demanda de especialistas en organización de eventos (muy requeridos por las empresas para sus eventos de fin de año) y panaderos y reposteros que en esta época trabajan mucho con la alta demanda de servicios de catering y hasta pueden hacer pequeños emprendimientos, por ejemplo, de producción de pan dulce, que es bien estacional.

Para este tipo de oficios, el verano resulta la temporada alta para desarrollar estas tareas.

 

DEJA UNA RESPUESTA