Las Ruinas Qoricancha fueron escenario de un increíble show audiovisual

0
354

Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, anuncio su nueva edición del Mapping Challenge Latinoamérica. El proyecto artístico que presenta espectáculos de proyección audiovisual en edificios emblemáticos de Latinoamérica se presentó el sábado 24 de febrero en Cusco, Perú. Las Ruinas Qoricancha fueron el escenario para que los ciudadanos cusqueños pudieran disfrutar de un increíble show al aire libre.

Bajo la temática “Historia de Cusco”, que tiene como propósito celebrar la rica diversidad cultural de la región, la capital histórica del país y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO fue honrada por su importante aporte a la narrativa e identidad del país. A través de un mapping que utilizó luces y sonidos para representar distintos momentos y lugares distintivos de la tradición peruana, el público disfrutó de una noche mágica.

“En Epson Perú nos sentimos orgullosos de poder, a través del uso de tecnología de vanguardia con nuestros proyectores laser, compartir y revalorar nuestra cultura milenaria, plasmando un maravilloso show de imágenes, luces y sonido sobre la fachada de un monumento tan importante.  Sin duda, el hermoso escenario de las Ruinas de Qoricancha deslumbró a miles de pobladores y turistas nacionales y extranjeros desde la ciudad de Cusco, el Ombligo del Mundo“, comentó Gibby Gambarini, Regional Marcomm Manager South Cone.

Este evento se realizó en el marco de la celebración del Carnaval de la Mancomunidad Regional de los Andes, donde participaron 6 delegaciones provenientes de la Región Ayacucho, Ica, Huancavelica, Junín, Apurímac y Cusco, recientemente reincorporada.

Mapping Challenge Latinoamérica busca transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza cultural de ocho lugares de América Latina. Chile, México, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina fueron los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia en video proyectores láser de Epson, con el talento y la historia local en un show innovador de alto impacto.

DEJA UNA RESPUESTA