La Violencia de Género, tema presente en la Feria del Libro

0
991

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, presentará dos libros de investigación sobre Violencia de Género. Será el sábado 5 de mayo a las 14 en la Sala Haroldo Conti, del Predio Ferial La Rural.

Se trata de “Ruta crítica –Trayectorias que siguen las mujeres en situación de violencia» y «Reescribiendo historias entre mujeres” . Ambos libros ahondan y ofrecen datos relevantes y son el resultado de una ardua investigación sobre Violencia de Género que estuvo a cargo de equipos de profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.

El libro “Ruta crítica” es un trabajo que procura dar cuenta del recorrido de doce mujeres que decidieron enfrentar la violencia que sufrían por parte de sus parejas e iniciar un camino liberador. Son mujeres que de manera voluntaria volcaron sus experiencias de vida en esta investigación, que luego de sus trayectorias ya no son las mismas y que en el trabajo colaboran para transformar una realidad que incluye a las mujeres, las instituciones y la comunidad en su conjunto.

En “Reescribiendo historias entre mujeres”, las autoras abordan la problemática de la violencia de género y cómo la misma afecta a las mujeres en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana: familia, trabajo y tiempo libre. En el mismo también se analiza al grupo de mujeres como el espacio adecuado y efectivo en la construcción de nuevos sentidos, subjetividades y vínculos alejados de violencias. Las nociones como género o patriarcado, resultaron categorías necesarias para interpelar esta problemática tan arraigada en la sociedad

 

DEJA UNA RESPUESTA