Jóvenes de un taller de ADEEI pintan bancos en una plaza de Nuñez

0
1962

Los jóvenes que pertenecen al taller del Área de Inclusión Social de la Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración (ADEEI) pintaron los bancos de la plaza Francisco Ramírez, de la comuna 13 del barrio de Nuñez.

Los alumnos estuvieron a cargo de todo desde el principio, cuando en marzo se les ocurrió la idea al ver que en la plaza había grafitis y paredes pintadas pero que los bancos estaban en mal estado. Así fue que lo primero que hicieron fue pedir permiso al Gobierno de la Ciudad para hacerlo.

El objetivo de hacerlo era que los jóvenes pudieran tener una participación más activa en el barrio, en rol de productores en tanto poder hacer algo y dejar un producto que quede como una especie de regalo al barrio donde se encuentra una de las sedes de ADEEI.

Trabajaron en grupos. Uno estuvo a cargo de la cobertura del evento filmando y sacando fotos (material con el que después armarán un video), y otro grupo estuvo a cargo del diseño de cómo pintarían los bancos, los colores, la compras necesarias y los pedidos de presupuestos.

De esta manera, se apuntó a que los jóvenes puedan pararse en un lugar activo en la comunidad y que quede algo de ADEEI en el barrio.

ADEEI es una ONG sin fines de lucro que trabaja por la integración escolar, laboral y social de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales debidas a diferente tipo de discapacidades intelectuales y psicosociales.

Todas sus áreas, como ser la de la inclusión social, están dirigidas a que las personas con discapacidad logren la mayor y mejor calidad de vida y autonomía para transitar una vida independiente. Para mayor info, comunicarse al asociacion@adeei.org.ar / 45442099-2922 / www.adeei.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA