En el Día Nacional del Mate, CBSé reunió arte y solidaridad

0
708

Yerba Mate CBSé, líder en la categoría de yerbas con hierbas y saborizadas, desarolló en el Día Nacional del Mate una acción artística y con fines solidarios.

El 30 de noviembre, en la Sala del Centro Cultural Borges de esta Capital, se expusieron 3 mates realizados en gran escala, intervenidos íntegramente por el trabajo de 4 destacados artistas plásticos: Juan Doffo, Rafael Parra Toro, Mercedes Schamber y Alejandro Raineri.

Los mates intervenidos serán colocados en diferentes puntos turísticos de la ciudad de Buenos Aires entre los que se destacan: el Centro Cultural Borges, la Usina del Arte, Centro Cultural de Convenciones, el nuevo museo Marco, en La Boca, estando al alcance del público en general.

Esta acción resulta similar a las exhibiciones artísticas internacionales de gran repercusión como el CowParade en la que artistas locales decoran esculturas de fibra de vidrio con forma de vacas para luego distribuirlas por el centro de las ciudades, en lugares públicos como estaciones de metro, avenidas importantes y parques.

El evento fue conducido por la carismática Julieta Prandi y los asistentes pudieron celebrar a lo grande, disfrutando de un lunch y de cócteles realizados en base a yerba mate. De ese modo se le rindió homenaje a la tradición del mate, que a diario acompaña y reúne a todos los argentinos.

Asimismo, en el marco del Día Nacional del Mate, CBSé promovió una acción solidaria para un emprendimiento social vinculado a la educación y el arte junto con la Institución “Movimiento Darte” con el objetivo de facilitar la creatividad artística a chicos de bajos recursos.

Mediante cuadernos realizados por la Cooperativa “La Juanita” con las tapas intervenidas por los diseños de los citados artistas, con materiales que respetan la naturaleza y completamente artesanales, se destinó un cuaderno de iguales características a chicos carenciados de la “Asociación Civil Fe y Alegría Argentina”.

¿Qué nos inspiró en este Día?

“La finalidad de este proyecto fue la de promover la difusión de los valores culturales e innovadores que tiene CBSé, transformando el resultado de una acción conjunta en responsabilidad social con organizaciones culturales. El objetivo además fue el de motivar el desarrollo creativo y sensible de la comunidad y ¿qué mejor manera que interviniendo nuestro principal símbolo:¡EL MATE! para acercar el arte a la comunidad. Buscamos promover el arte como integridad, diversidad, el compartir, el reunir lo bueno al igual que lo hacemos con nuestro querido Mate.”, declaró Sol Orquera, Directora de CBSé- Establecimiento Santa Ana-.

AGENDA: Luego del 30 de Noviembre la muestra estará fija en el Centro Cultural Borges, hasta finales de Enero del 2017.

Los responsables de este proyecto fueron: Por CBSé- Establecimiento Santa Ana: Sol y Juan Lorenzo Orquera-Directores; Marcela Pretel –Coord. De Marketing; Paula Santillán – Asesoría  en proyectos de  arte. Por Fundación Tres Pinos: Rodrigo Cadenas- Director, Por el Centro Cultural Borge: Roger J. Haloua- Director Ejecutivo. Por Movimiento Darte: Maria Elena Cruz- Fundadora y Sergio Novikov – Director Ejecutivo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA