El primer Centro “Infinito por Descubrir” del país abre sus puertas en Jujuy

0
1639

Se inauguró en Jujuy el primer centro de innovación “Infinito por Descubrir” con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el gobernador jujeño, Gerardo Morales; y el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, quienes encabezaron el acto oficial.

Infinito por Descubrir es una Iniciativa de Educ.ar SE -Ministerio de Educación y Deportes de la Nación-, que busca llegar a chicos de 6 a 18 años a través de una propuesta formativa innovadora con el objetivo de prepararlos para los desafíos del futuro. Infinito por Descubrir comienza con la apertura de centros de innovación educativa en todo el país como complemento a la educación formal.

Cuenta, además, con la presencia de las empresas que han apoyado y contribuido para que este proyecto se concrete: Bayer, Cisco, Google, Intel, Ledesma, Microsoft, PDA International, Roboticar, Willboard.

El futuro tiene que empezar en algún momento y en algún lugar: Infinito por Descubrir es un espacio de educación no formal que fue creado a partir de las mejores iniciativas educativas a nivel mundial que busca complementar nuestras escuelas con una experiencia de aprendizaje distinta, a través de proyectos que incluyen disciplinas como robótica, música y biotecnología con magia, pasión y amigos, fomentando la utilización de tecnologías y el desarrollo de habilidades blandas como liderazgo, colaboración y pensamiento crítico.

DEJA UNA RESPUESTA