CyberMonday fue récord en facturación y superó en un 66% a la edición del 2016

0
590
Este año la edición de CyberMonday se extendió desde el 30 de octubre al 1 de noviembre y superó los 2.5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial (www.CyberMonday.com.ar).Durante los tres días se registraron 1.58 millones transacciones, lo que significa una facturación de $5.196 millones de pesos. En comparación con la edición 2016, se facturó un 66% más y las transacciones aumentaron en un 56%, superando ampliamente las expectativas.Lo más elegido por los usuarios

El ticket promedio facturado subió a $3.290. El top 5 de los productos que más unidades vendieron son:

  1. Alimentos
    2. Bebidas
    3. Indumentaria y accesorios
    4. Calzado no deportivo
    5. Muebles

En cuanto a la facturación, los cinco que lideran son:

  1. Pasajes de avión
    2. Televisores
    3. Aire acondicionado
    4. Equipo de telefonía móvil
    5. Paquetes turísticos

Una vez más el evento superó nuestras las expectativas, no sólo en facturación sino en la participación de los usuarios que han podido aprovechar desde ofertas en viajes e indumentaria hasta en autos 0km” comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE y agrega “Estos eventos ayudan cada vez más al crecimiento de la economía digital y a fortalecer el vínculo de las empresas con sus clientes. Estamos muy contentos de ver cómo nos vamos superando en cada edición”

Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Argentina para CACE. Esta edición se midieron a 245 empresas en el relevamiento.

TURISMO

Tras la finalización del CyberMonday, BestDay -una de las empresas de turismo más importantes del país- informó que el 50% de los usuarios optó por comprar vuelos y en cuanto a los destinos más elegidos, fueron los de playa. La compañía de viajes aseguró que si bien se registró una tendencia en la compra de vuelos, el 20% de los viajeros adquirió paquetes (hospedaje + aéreo) y sólo un 16% compró únicamente hoteles.  Además, en esta nueva edición, Cancún, Rio de Janeiro y Punta Cana fueron los puntos más elegidos seguidos de Maceió, Playa del Carmen, Cartagena y Salvador.

En relación a años anteriores, Bestday registró un incremento del 30% en ventas y extendió sus ofertas hasta el sábado para que sus clientes obtengan en un par de clicks las mejores opciones y beneficios para viajar:

  • Viernes 4: Preventa de verano en el Caribe. Incluye cupones de descuento en hoteles.

Sábado 5: Actividades en destino, 2×1 en tours.

Además, BestDay.com propone cuotas sin interés con Banco Macro, Tarjeta Naranja (hasta 10 de forma exclusiva), 18 cuotas con BBVA y Mastercard de todos los bancos volando por LATAM, para que los turistas tengan más facilidades para conocer sus destinos soñados.

TIENDA NUBE

Ya en las primeras horas los ecommerce creados a través de Tienda Nube habían vendido más de lo que se transaccionó en toda la edición 2016. Victoria Blazevic –Brand Specialist de Tienda Nube- señaló “Las tiendas Nube vendieron más de $49.000.000 lo que marca un récord absoluto para la fecha y un incremento del 250% respecto a la anterior edición. Estamos muy orgullosos de este intenso movimiento, nuestra tecnología soportó un inmenso tráfico sin inconvenientes ni interrupciones aportando al crecimiento y expansión del ecommerce”.

Para esta edición el pico de ventas reales por minuto fue de 29. El rubro Moda fue el más demandado con el 66% de las ventas. Seguido por Salud y Belleza (8%), Deco (5%), Electrónica (1%) y otros (20%). Vale destacar que Salud y Belleza fue la categoría con mayor crecimiento en comparación con el año anterior.

El crecimiento de las compras por celular fue otro de los datos notorios llegando a equiparar a las compras por desktop en un 50%. La edición pasada representó un 33% (35% si consideramos tablets) y este año llegó al 50%. Asimismo, este mismo año las ventas mobile del Hot Sale fueron del 42%, lo que marca un aumento mes a mes de esta tendencia.  Tienda Nube acompaña firmemente este crecimiento brindando tecnología de punta.

En cuanto a las provincias con mayor movimiento; Buenos Aires fue la más activa, representando el 28% de las ventas por sobre Ciudad Autónoma de Buenos Aires (21%), Santa Fe (6%), Córdoba (5%).

Al cerrar la fecha las tiendas Nube facturaron más de $49.295.021 con un ticket promedio de $1.582 marcando un récord absoluto en el marco del CyberMonday. Para esta fecha especial Tienda Nube elaboró en su blog un informe especial e infografía que resume los highlights del eDay que fue todo un récord.

Desde ya, si necesitas mayor informacion, o dialogar con alguno de los voceros de Tienda Nube, no dudes en decirme.

 

DEJA UNA RESPUESTA