Así se vivió la final del Mundial en las redes sociales

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La fiesta futbolera más esperada del mundo duró un mes exacto, alegrando a fanáticos y dejando cientos de miles de comentarios en redes sociales, especialmente durante el último encuentro entre Francia y Croacia, el pasado domingo 15 de julio. Oracle analizó en detalle esas menciones usando la herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y sus soluciones de Big Data.

Los franceses fueron los más activos al punto que, por cada mensaje compartido por los croatas durante la final, enviaron más de 220 mensajes en redes sociales.

El hashtag más utilizado fue #FiersdetreBleus (Orgullosos de ser azules), refiriéndose al color de la camiseta del equipo, mientras que los croatas apoyaban su selección con #CRO, refiriéndose a su país.

Twitter fue la red social más utilizada por los seguidores del equipo francés, con 97% del total de los mensajes registrados, mientras que Instagram fue la preferida por los croatas, con 71% del total.

Las mujeres croatas fueron más activas que las francesas, representando 42% del total de los mensajes enviados referentes a esa selección.

Países como Rusia, Alemania, Estados Unidos y Bosnia Herzegovina alentaban al equipo de Croacia, con palabras en su idioma, mientras que en francés expresaban apoyo al campeón desde Estados Unidos, Reino Unido, España, México y Brasil.

Las redes sociales dicen mucho de las personas, no solo sobre sus gustos y preferencias, sino también sobre lo que están buscando; por tal razón, aquellas empresas que dediquen esfuerzo a analizarlas y a desarrollar estrategias asertivas basadas en la información observada, son las que tendrán una ventaja cada vez mayor frente a la competencia.

Oracle Social Relationship Management (SRM) permite descubrir, analizar y responder mensajes, además de medir el impacto de las campañas y tomar las acciones necesarias en el momento preciso, no cuando es demasiado tarde.

 

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