5 consejos para lograr ambientes climatizados con tu aire acondicionado

0
1047

*Por AFARTE, Industria Electrónica de Tierra del Fuego

 

Cuando utilizamos el aire acondicionado, a menudo cometemos errores que ocasionan que los ambientes no están climatizados adecuadamente e incluso que generen un mayor consumo y gastos adicionales en electricidad. Por esta razón, te brindamos algunos consejos para  evitar este tipo de inconvenientes:

  • Si aún no posees aire acondicionado, a la hora de elegir uno controlá el etiquetado de eficiencia energética. Los más eficientes son de clase A (detallado en su etiqueta o manual de uso). Esto indica cuanta energía consumirá: cuanto mejor es la clase, menor es el consumo de energía del aparato. La diferencia en consumo energético entre equipos similares puede alcanzar el 90%.
  • El termostato del aire acondicionado no debe colocarse en una temperatura menor a los 24°C. Los expertos calculan que, cada grado que se baje en el termostato, el consumo aumenta alrededor de un 10%.
  • El correcto mantenimiento de los equipos aumenta su vida útil y favorece el ahorro de energía. Se aconseja realizar una limpieza de los filtros de aire periódicamente y de la serpentina exterior una vez al año.
  • Hay personas que prefieren dormir tapadas en pleno verano, colocando el termostato a muy baja temperatura. En la actualidad, la mayoría de los equipos cuentan con la función «sleep» (dormir), que regula la temperatura durante la noche, incrementándola a medida que pasan las horas. Esto aumenta el confort y evita el uso de colchas o frazadas, favoreciendo el ahorro de energía.
  • Se recomienda cerrar las puertas para que el aire fresco no se desperdicie en pasillos o habitaciones que no se usan. A s vez, se debe cuidar que las ventanas estén bien cerradas para que el aire caliente no entre.

Con estas recomendaciones se utiliza el aire acondicionado logrando espacios bien climatizados y a su vez permitiendo hacer un uso responsable de la electricidad facilitando el ahorro de energía.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA