Los bares más icónicos en suelo porteño

0
192

Viajar amerita también vivir una serie de actividades que, si no se realizan, no dan una visión clara del lugar en el que nos encontramos, es decir, la gastronomía y las bebidas de cada país representan también una parte importante de su cultura.

Por esta razón, ahora se analizará un poco sobre la historia de la Argentina a través de sus bares más icónicos y las bebidas más famosas de todo Buenos Aires.

Buenos Aires es sede del gobierno, también es la ciudad capital. Es una ciudad cosmopolita y moderna que combina con construcciones coloniales, además, concentra una gran cantidad de teatros y otros atractivos.

Buenos Aires cuenta también con una selecta lista de “bares notables” algunos de estos, han sido declarados como Patrimonio Cultural de la Ciudad gracias a su valor histórico para la ciudad y la cultura.

Actualmente son 82 los bares dentro de esta exclusiva lista, de hecho, según la ley 35 de la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías notables de la Ciudad de Buenos Aires, se le considera notable a aquellos que:

Están relacionados con hechos o actividades culturales de gran significado; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local le otorgan un valor propio, por supuesto conocer todos no será sencillo, por ello quizá debas buscar alojamiento en alguno de los cientos de hoteles porteños. 

 La Biela

Comenzando con el bar más antiguo de Buenos Aires, trabajando desde el año 1850, su diseño interior y exterior es sobrio pues desde su fundación no se han realizado remodelaciones mayores, simplemente se ha mantenido en buen estado el local.

Tiene una capacidad para 400 personas, como dato curioso, detrás de la barra hay varias fotografías capturadas por el escritor argentino Adolfo Bioy Casares, quien era un cliente habitual e iba a tomar unas copas con su amigo, Jorge Luis Borges.

Los 36 billares

Inaugurado en 1894, en 1987 recibió el reconocimiento como Testimonio vivo de la Memoria Ciudadana por conservar su decoración y estilo original.

La particularidad de este bar radica en su sótano donde se encuentran 18 mesas de billar, el 36 se debe al nombre de la marca de las mesas, en este bar se realizan con regularidad competiciones profesionales de billar y pool.

Bar El Federal

Abrió sus puertas en 1864, tiene un estilo italiano, tiene la particularidad de contar con una librería donde se realizan presentaciones de libros y exposiciones artísticas, también ha sido elegido como ambientación para la grabación de películas como “El tango cuenta su historia” o “Desde el Abismo”.

Uptown

Este es un bar mucho más moderno, su ambientación evoca a una estación del metro de Nueva York, literalmente hay un espacio que parece un vagón del metro, una experiencia genial ya que normalmente no puedes beber en el transporte público.

Generalmente cuenta con música de DJ en vivo, para acudir a este bar debes hacer una reservación, de lo contrario tendrás que pasar la noche de pie y cerca de la barra, aún así la experiencia es genial. Complementa tu experiencia recorriendo estos bares, descansando después, en una de las modernas suites de la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA