Se viene la 11° edición del festival gastronómico Madryn al Plato

0
253

La cocina patagónica se da cita el fin de semana del 8, 9 y 10 de junio en Puerto Madryn, con la 11° edición del festival gastronómico Madryn al Plato. Instalado en el calendario nacional de eventos y declarado de Interés Turístico por Nación, Madryn al Plato incluye clases de cocina de chef invitados y locales, degustaciones y feria de productores locales, un circuito gastronómico por más de 30 restaurantes de la ciudad, y un almuerzo solidario que incluirá una paella para mil personas y 50 corderos a la estaca. El evento es organizado por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el cocinero Gustavo Rapretti.

Este año, Madryn al Plato concentrará sus propuestas y actividades en dos carpas inmensas que estarán ubicadas junto al muelle Luis Piedra Buena, frente al mar azul del Golfo Nuevo. Las clases serán el día sábado y estarán a cargo de chef patagónicos e invitados, entre los que destaca Martín Baquero, Pedro Lambertini, y Federico Domínguez Fontán, Chef Ejecutivo del Llao Llao. En la carpa vecina se montará la tradicional feria de productores regionales, con stands de cerveza artesanal, torta galesa, té en hebras, mermeladas, y mucho más. También habrá degustaciones de oliva Zuelo y Olivos Patagónicos, y catas de vinos las bodegas Santa Julia y Alto Limay.

MadrynAlPlato_conferenciaBaires

También frente al mar, el domingo se realizará el gran almuerzo solidario a beneficio de la terapia intensiva pediátrica del Hospital Ísola de Puerto Madryn. Ese día los fuegos se encenderán a eso de las 6 de la mañana, y se venderán tortas fritas para los vecinos que acompañen desde temprano. Para el almuerzo, a partir de las 13 se empezarán a ofrecer porciones de los 50 corderos a la estaca que cocinará la Brigada de Madryn; y otras mil porciones de paella a cargo de los famosos paelleros de Ingeniero Huergo, de Río Negro.

Del festival Madryn al Plato se desprende un Circuito Gastronómico por toda la ciudad. El mismo ofrecerá platos diseñados especialmente para el festival, a un precio promocional de $250, en más de 30 restaurantes de Puerto Madryn. Esta propuesta se va a extender del 1° al 30 de junio, por lo que podrá ser aprovechado por todos los turistas que lleguen durante este mes para hacer los primeros avistajes de ballenas de la temporada 2018.

DEJA UNA RESPUESTA