Matsumoto regresa a la cocina de Casa Cruz como chef ejecutivo

0
651

Casa Cruz, brasserie porteña, anuncia la llegada de Maximiliano Matsumoto a la cocina de este clásico de Palermo.

Matsumoto vuelve a este restaurante tan cercano a su historia y en el que durante 4 años fue sous chef de Germán Martitegui, para aportar su original y exquisita mirada de la gastronomía actual, ahora como chef ejecutivo. Por su parte, Iván Saenz de Lubiano (con experiencia adquirida en Tegui y en Gato Dumas) continuará como jefe de cocina.

En esta nueva etapa, Maximiliano apunta a profundizar el espíritu original de Casa Cruz -ligado a platos tradicionales de la cocina porteña- y le aporta su sello personal. Al igual que en Aldo´s Vinoteca, donde es chef ejecutivo desde hace 2 años, pone especial énfasis en los productos de estación, que se convierten en verdaderos protagonistas de su propuesta, utilizando técnicas y presentaciones modernas e innovadoras.

“Es muy emocionante volver a este lugar tan asociado a mi historia y a mis recuerdos. Y también significa un desafío que asumimos con todo el equipo de trabajo de Casa Cruz¨, sostiene Matsumoto.

La carta ofrece clásicos como empanadas de lomo, provoleta Casa Cruz con alcaparras, olivas negras y rúcula, bife de chorizo acompañado de kimchichurri (un guiño a la cocina asiática en un plato típicamente argentino), canelones de mascarpone y espinaca y trucha a la manteca negra y limón.Entre los postres se destaca el infaltable postre vigilante, el volcán de chocolate y menta graniza y la torta Balcarce con praliné de almendras toffee, entre otros.

En lo que respecta a los vinos, a oferta continúa siendo una de las mejores y más completas de la ciudad y refleja el gran presente de la vitivinicultura argentina, con presencia de bodegas grandes, medianas y pequeñas, de todas las regiones del país.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA