Más de 4.000 personas visitaron la 4º edición de Exigí Buen Café

0
6577

En el Four Seasons Hotel Buenos Aires se realizó, el lunes 22 de agosto, la 4º edición de Cafés de Calidad y el Concurso de Baristas Exigí Buen Café presentados por Supervielle Identité y Four Seasons Hotel Buenos Aires.

La feria propuso un recorrido por el fascinante mundo del café a través de expositores, charlas, actividades, recorridos sensoriales y concursos para aprender sobre la cultura cafetera y tener mayores herramientas a la hora de exigir un buen café.

El ganador del 4º Concurso de Baristas fue Daniel Calderón de Casa Cavia (foto). Concurrieron 4.000 personas a la 4º Edición de la Feria y 1.200 asistieron a las charlas. Durante la jornada, se degustaron 10.000 cafés entre espressos, lattes, filtrados y bebidas especiales a base de café.

Por cuarto año consecutivo, la feria reunió a las empresas más importantes de la industria del café en un espacio para disfrutar degustaciones, recorridos sensoriales, instalaciones creadas especialmente para la ocasión y charlas dictadas por reconocidos especialistas nacionales e internacionales para profesionales y fanáticos de la infusión.

Durante la jornada, el público pudo sumergirse en el mundo cafetero a través de los diversos stands que ofrecerán cafés especiales para probar y aprender sobre orígenes, tueste, métodos de preparación y máquinas (hogareñas y profesionales) así como encontrar vajilla y accesorios para preparar el mejor café. Entre los expositores que participaron este año se encontraron Puerto Blest, Café Fundador, All Saints, Cabrales, 3M, Illy, Tía María, Macchiato, ATMA, La Tienda del Barista, Import Coffee Company, LAB, Negro Café, Establecimiento de Café, Tía María, Zupay, Pony Line, Del Viento, Barrio Cafetero, 2428 Coffee Store, Whirl, O´Coffee, Aruba Aguas.

Para conocer más sobre el buen café, la feria ofreció novedosas charlas y actividades acerca de diversas temáticas: los distintos métodos para hacer café; la cocina con café; la importancia del agua filtrada en el café; la molienda para cada cafetera; café y salud; sustentabilidad y coctelería con café.

DEJA UNA RESPUESTA