Manaos posee la línea de soplado y llenado más grande y veloz del mundo

0
288

Manaos inauguró, el pasado jueves 11 de octubre, la nueva línea de soplado y llenado más grande y veloz del mundo. La empresa fabricante de Manaos concreta una ampliación en su planta industrial que comprende 4 importantes logros: la puesta en máquina del equipo COMBI MATRIX SIDEL, la instalación de 3 equipos TETRAPACK para incursionar en la producción de jugos naturales, la construcción de un nuevo depósito y la mejora en el tratamiento del agua con un sistema de ósmosis inversa.

Orlando Canido, titular de Refres Now S.A., expresó “La inversión demandó cerca de 10 millones de euros. Esta planta es la número uno en América en producción y procesamiento. Permitirá ampliar nuestra producción en cerca de un 40%. Convierte a la empresa en la más grande y con mejor tecnología de toda Latinoamérica, y tercera en el mundo en la producción de bebidas sin alcohol. La fábrica incorporó 20.000 metros cuadrados, entre las nuevas líneas de soplado, llenado y etiquetado, y de envases de cartón. Esta última permitirá ingresar en el segmento de jugos naturales, con la tradicional marca Pindapoy. Esta es la ampliación más grande de la fábrica desde que comenzamos a producir. La incorporación de nueva maquinaria permitirá también reducir un 45% el consumo de electricidad. Antes de iniciar las obras de ampliación no realizo ningún estudio de mercado. Es pura intuición y hasta ahora no me falló. Tampoco tengo proyecciones para los próximos meses. Nadie conoce el futuro”.

La inauguración en números

70 empleados directos y 250 indirectos.

150 profesionales contratados para el ensamblado e instalación del equipo.

25% se incrementará la producción con el nuevo equipo SIDEL.

45.000 botellas por hora (soplado, llenado y etiquetado).

Las 3 nuevas líneas de TETRAPACK pueden producir por hora:

15.000 envases de juego de 1 litro, 6.000 envases de 1,5 litros y 9000 envases de 200 cm3.

17000 m2 de galpón para almacenamiento y carga.

4 tanques de 120.000 litros para almacenamiento de agua.

La planta industrial de Refres Now SA, más reconocida como Manaos, es una planta modelo ubicada en La Matanza, Buenos Aires, y está equipada con la última tecnología a nivel mundial. Aplica criterios de eficacia y eficiencia comprometiéndose con la comunidad, con la generación de más y mejores puestos de trabajo, desarrollando programas de inversión social y cuidando el medio ambiente. Alinea sus estrategias y políticas al desarrollo sustentable. De esta manera, Refres Now S. A. sigue apostando por la industria nacional, expandiendo su potencial de crecimiento. Hoy se consolida como la empresa de bebidas de capitales nacionales líder del país y se proyecta como una de las plantas embotelladoras más grande de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA