Los mejores vinos de Uruguay desembarcaron en Buenos Aires

0
946

Los vinos de Uruguay llegaron a Buenos Aires. Muy esperados los grandes Tannat, con su particular atractivo que su clima y suelo le aportan y regalan, además de las cepas blancas como el Sauvignon blanc, el Albariño y unos blend con barrica que son impresionantes, una región donde no tienen que corregir la acidez, ya que es casi perfecta en algunas regiones,  consiguen crear  vinos sofisticados y elegantes, sin perder su identidad.

Todos ellos fueron dispuestos para catarlos, en la 1ª Expo de Vinos de Uruguay en la Argentina, de la que participaron más de 15 bodegas uruguayas presentando más de 100 etiquetas para degustar, junto a refinados productos gourmet del mismo origen.

Las bodegas que participaron son: Artesana, Bouza, Campo Tinto, De Lucca, Establecimiento Juanicó – Familia Deicas, Familia Traversa, Finca Buena Vista, Finca Narbona, Garzón, Bodega Giménez Mendez, H. Stagnari, Marichal, Piccolo Banfi, Pizzorno, Rodríguez Bidegain y Sierra Oriental.

Las empresas de productos Gourmet que estarán presentes son Colinas de Garzón (aceites y aceitunas); Talar (quesos); Polanco – Estuario del Plata (caviar) y Narbona (dulce de leche y quesos)

Organizado por INAVI y Wines of Uruguay, y con el apoyo oficial de la Embajada de Uruguay en Argentina, tuvo lugar el jueves 1 de diciembre en The Brick Hotel Buenos Aires.

El embajador de Uruguay en la Argentina, Héctor Lescano, saludó a cada bodega expositora y les dijo «gracias por estar presentes «. En fin, es un objetivo de esta embajada apoyar a los productores y la vitivinicultura.

Un evento que, sin duda, abrió muchas puertas y sedujo a las relaciones comerciales internacionales algo para destacar ingratamente es que los vinos se terminaron en las últimas horas, cuando la gente seguía llegando ansiosos por catarlos, una lástima para las bodegas, no poder exponer sus productos en su totalidad y en la cantidad que hubiese gustado para ser catados por todos, hasta los que llegaron para el cierre, seguramente ocurrió que superó ampliamente las expectativas.

Producción: Mariana Bergutz.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA