Llega SommLab, el gran encuentro de la sommellerie argentina

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La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) anuncia la realización de SommLab”, un encuentro enfocado en el intercambio de ideascontenido y educación en torno al vino, lasommelleriela gastronomía y la comunicación.

El mismo reunirá a sommeliers de todo el país, gastronómicos, productores, enólogos, grandes referentes del vino argentino, comunicadores y líderes de opinión para participar de charlas sobre el vino, el vínculo con la gastronomía, la sustentabilidad y la coctelería. También habrá un Grand Tasting en el que se podrán degustar grandes etiquetas de la mano de sus hacedores. Y para el cierre, una feria de vinos con todas las bodegas que acompañan a la AAS.

La jornada se desarrollará el día lunes 29 de octubre en la Usina del Arte(Agustín R. Caffarena 1, Ciudad de Buenos Aires), comenzando con charlas a partir de las 14 hs y finalizando con la gran feria de vinos entre las 17 y las 22 hs.
Es un evento exclusivo para socios y miembros de la AAS, bodegas sponsors, periodistas especializados y referentes de la industria vitivinícola y gastronómica. La entrada es sin cargo y por invitación.

SommLab busca ser una jornada de encuentro y celebración de la sommellerie argentina. Además, así como sucede con el resto de las actividades que organizamos desde la Asociación para nuestros socios el eje educativo estará presente, es por eso que se brindarán charlas y seminarios sobre el vino desde diferentes enfoques, como la gastronomía, la coctelería, la comunicación y la sustentabilidad”
– Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

Seminarios y charlas: 

  • Valores sustentables: vinos y gastronomía más allá de las palabras (Santiago Macías, Alberto Antonini y Matías Michellini).
  • Construcción de la identidad nacional. Del viñedo a la cocina (Soledad Nardelli, Matías Riccitelli, Santiago Mayorga y Martín Molteni).
  • Vino & Comunicación – ¿Qué significa una nueva era? (Magdalena Pesce y Lis Clément).
  • Coctelería: el vino como materia prima. Consumos alternativos. (Inés de los Santos, Sebastián Maggi y Julián Diaz).
  • Grand Tasting. La historia Millennial del vino argentino  (Alberto Antonini, Bernardo Bossi Bonilla, Pablo Cúneo, Héctor Durigutti, José Galante, Javier Loforte, José Lovaglio, Roberto Luka, Santiago Mayorga, Matías Michellini, Daniel Pi, Matías Riccitelli, Hubert Weber y José Zuccardi). (*)

(*) su temática se centra en la evolución de los vinos argentinos en la última década, donde cada etiqueta refleja un aspecto de la historia transcurrida entre los años 2008 y 2018. Una mirada sobre los estilos, las zonas, la actitud generacional y los hombres que han dejado una marca en esta industria en los últimos diez años.

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