Llega Masticar edición primavera

0
566

Se acerca el mes de noviembre y los sibaritas y amantes del buen comer ya saben qué hacer: preparar la bolsa ecológica para llenarla de productos en el Mercado, separar papel y lápiz para tomar nota de los mejores secretos en las Clases de cocina, y –por supuesto– preparar el paladar para simplemente masticar, beber y masticar.  Es que entre los días 9 y 12 de noviembre llega – con bombos y platillos– la séptima edición de la feria gastronómica organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), que flamea su ya clásica bandera de “Comer rico hace bien” en el barrio de Palermo.

En la sexta edición, que reunió a más de 130 mil personas el último otoño, se agrandó la mesa para masticar: al ya clásico espacio El Dorrego se anexaron 15 mil metros cuadrados de la Universidad Católica Argentina (UCA). En esta edición de primavera, la apuesta se mantiene para disfrutar más y mejor de los platos y productos de estación.

Así, Masticar regresa un año más en formato ampliado y con riquísimas novedades: un Mercado más grande con productos que representan a todas las regiones del país. Allí estarán los productores que elaboran generación tras generación miel, quesos, frutas y vinagres –entre otros– y regalarán sus consejos únicos para preparar los productos llevando sus propiedades a su máxima expresión. Algunos de ellos son: arándanos, boysenberries y zarzamoras de Entre Ríos; espárragos de Córdoba; cerezas de Mendoza; duraznos de General Rodríguez; frutas tropicales de Jujuy; fécula de mandioca y harina de maíz de Corrientes; yerba mate Barbacuá; hongos frescos de pino de Valeria del Mar; manteca artesanal de Chubut; vinagre de jacaratia, de pintanga y de yerba mate de Misiones; hierbas serranas e infusiones de Córdoba; harina de trigo, kamut, centeno y salvado de Buenos Aires.

Otra de las grandes atracciones de la feria será el Taller de Oficios, inaugurado en la última edición y dedicado exclusivamente a charlas y demostraciones sobre los productos de El Mercado. Allí, los amantes de la gastronomía podrán informarse, aprender sobre los productos y conocer el trabajo de búsqueda de cada productor. Algunos de los encuentros de los cuatro días serán: “Hablemos del cacao” con Vanesa Phimpiú y Anthony Vázquez, “Dulce de leche federal” con Ximena Saénz y Rita de Elmira Castro, “Las flores que sí se comen” con Cristina Martín y Germán Martitegui y “El oficio de la pasta” con Donato de Santis junto a abuelas, tías y mammas de tradición italiana.

Por otro lado, también habrá Clases de Cocina abiertas al público donde los más prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales compartirán sus secretos gastronómicos mejor guardados a escenario abierto. En formato de duplas, cocineros, pasteleros y bartenders prepararán los platos, postres y cócteles típicos de la cocina porteña. No faltarán los nuevos talentos, la innovación y los productos nacionales de estación junto a sus hacedores. Algunos de los participantes serán: Narda Lepes, Mauro Colagreco, Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero, Paula Méndez Carreras y Olivier Falchi, Pamela Villar y Damián Betular, Juan Braceli y Mauricio Couly, Juliana López May y Tomás Kalika, Pablo Massey y Tommy Perlberger.  Además, desde Brasil nos visitará la reconocida cocinera Roberta Sudbrack.

¿QUÉ SE BEBE EN MASTICAR?

Grupo Cepas, a través de sus marcas Gancia, Martini, Bacardí, Bombay Sapphire, Jack Daniel’s, Grey Goose, Pineral y Amargo Obrero, estará presente en esta nueva edición de la feria Masticar. Los tragos vuelven a ser protagonistas y durante las cuatro jornadas podrán ser disfrutados por todos los asistentes al predio.

La estrella de la feria será el drink truck de Gancia que presentará una propuesta de aperitivos renovados que invita a todo el público a disfrutar de una exclusiva carta de tragos con inspiración italiana. Ludovico De Biaggi, bar manager de BASA y ganador de la edición 2017 del Bacardí Legacy, estará al mando y ofrecerá la siguiente carta:

  • GANCIA MON AMOUR

Gancia frutos rojos, Frutos Rojos, naranja

  • PUNCH DE GANCIA 

Gancia americano, Gancia Red Bitter, Terma de Sauco y frambuesa, Menta, Pepino

  • MONSTER MASH

Pineral, Amargo Obrero, Almíbar de jengibre, Pomelada

  • SPRITZ DE LA COSTA

Gancia Spritz, Espumante, Salvia, Ananá

 

LA LINDA DICE PRESENTE

La colección de vinos La Linda estará nuevamente presente en la Feria MASTICAR con un puesto de vinos exclusivo de la marca en el espacio “Degustación de Bodegas”. También participará de las clases de cocina que ofrece el evento. En la feria se pueden encontrar productos frescos, locales y de estación, puestos de comida, bares de vinos, un patio cervecero y food trucks.

La Linda se suma a la feria con los siguientes vinos:

–        La Linda Sweet · Viognier, un vino dulce natural de color brillante con destellos amarillo-verdosos. En nariz expresa aromas que recuerdan al damasco, al durazno blanco y a frutas tropicales como maracuyá y mango, más una sutil nota de a flores blancas característica de esta variedad. En el paladar se amalgama perfectamente la dulzura con su acidez punzante con un marcado sabor frutal que lo hace refrescante. Final dulce y largo, muy agradable al paladar.

–        La Linda · Rosé de Malbec, un vino rosado con tintes violáceos, de aromas sueltos y expresivos que recuerdan a frutas rojas como frutillas y ciruelas con notas florales sutiles. En el paladar es fresco, fluido y de cuerpo medio; con una expresión limpia que remite a frutas rojas y flores. Excelente acidez, final delicado y sabroso.

–        La Linda · Malbec, un vino de color rojo violáceo vivaz. En nariz expresa los aromas típicos de la variedad: frutas rojas como guinda y mora, más notas especiadas y florales muy delicadas. Llena el paladar con intensidad frutal, muy buen cuerpo y textura sedosa. Sus taninos son maduros y su acidez equilibrada. Es un varietal de gran tipicidad y estilo moderno, elegante, de excelente estructura y volumen.

–        La Linda · Extra Brut, espumante de color dorado con tintes verdosos. Sumamente aromático, se distingue por sus agradables notas de frutas blancas y miel, en un marco de armonía y equilibrio. Tiene una acidez refrescante que aporta fluidez y tensión en su paso por boca, al tiempo que ostenta un paladar compacto, refinado y muy completo.

ELENA PARTICIPA

Una vez más el premiado restaurante del hotel Four Seasons Buenos Aires, Elena, participará de la séptima edición de Masticar. El puesto estará ubicado en la nave principal del Dorrego, decorado con un estilo urbano y moderno, con notas de piezas de mobiliario antiguo. Juan Gaffuri, chef ejecutivo de Elena, Joaquín Grimaldi, Chef Pastelero de Elena, y Nicolás Díaz Rosaenz, Chef de Restaurante, estarán presentes durante los cuatro días para recibir personalmente a los comensales que se acerquen allí. Todos tendrán la oportunidad de probar los exquisitos platos del restaurante más famoso de Buenos Aires. La propuesta consistirá en:

  • Hummus Belabneh, chips de pita $90
  • Sandwich de chinchulines de cordero, alcaparras y tomate $120
  • Helado de Patagonzola, baba a la cerveza negra, pistacho al jamón $70

NESPRESSO CAFE PATISSERIE

Una vez más Nespresso Cafe Patisserie, plataforma gastronómica de la marca que busca sorprender a los amantes del café con experiencias únicas, estará presente en Masticar con una renovada propuesta en línea con las tendencias foodies de la temporada. Allí, los visitantes podrán encontrarse con una exclusiva línea de postres y helados, co-creados junto a Compañía de Chocolates, que se complementará con las recetas clásicas y ediciones de vanguardia de café ideadas por Nespresso.

En esta edición, Daniel Uría, Chef Chocolatier, fue convocado por la marca para diseñar el tentador menú que la marca presentará en Masticar: Maracuyá & Crumble, una tentadora espuma de maracuyá con merengue italiano y crumble; el Berries Mousse & Chocolate, una mousse de frutos rojos patagónicos, con crumble de chocolate y terminación de frutos rojos frescos; y el Choco-Cake, clásica choco-torta, con cookies de chocolate bañadas en café Nespresso.

 

DEJA UNA RESPUESTA