Gualtallary, la novedad de Zuccardi Aluvional

0
1145

Zuccardi Aluvional expresa la esencia de los mejores terruños de Mendoza. Sus vinos reflejan esa combinación única e irrepetible de suelo, clima, tradición y trabajo del hombre, conocido como terroir.

Zuccardi Aluvional Gualtallary 2013, refleja las características particulares de este terruño tan particular ubicado en el Departamento de Tupungato, a 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). Esta zona caracterizada por su clima extremo, frío y seco con una gran amplitud térmica, presenta suelos aluviales con presencia de vetas de gravas cubiertas de calcáreo a poca profundidad, además de caliche y arenas calcáreas. El vino se destaca por aromas de frutas rojas y negras como ciruela, cereza y mora, que armonizan con notas de hierbas y violetas. En boca es jugoso, con taninos elegantes, acidez marcada y textura mineral. Su final es muy prolongado.

Ubicado a 1100 m.s.n.m. en el departamento de San Carlos, Valle de Uco, Paraje Altamira es otra de las regiones que se expresan dentro de Zuccardi Aluvional. La identidad de esta zona está fuertemente ligada a la composición de sus suelos, en los que predomina un conglomerado rocoso con importante presencia de carbonato de calcio. Su marcado carácter mineral y muy viva acidez son las características distintivas del Zuccardi Aluvional Paraje Altamira 2013. 

Zuccardi Aluvional La Consulta 2013 es la sexta añada consecutiva de este vino que expresa el carácter particular de la región que le da origen. La Consulta, ubicada a 990 m.s.n.m., es la zona vitivinícola más tradicional del Valle de Uco y se caracteriza por sus suelos de origen aluvial profundos, con presencia de carbonato de calcio. Este vino se define por sus notas frescas herbales y su gran estructura.

Con la variedad Malbec como vehículo para mostrar las características de cada zona, todos estos vinos fermentan con levaduras indígenas, en piletas troncocónicas de concreto sin epoxi, a fin de no interferir con la expresión de cada terroir.

ALTOS PUNTAJES SEGÚN TIM ATKIN

Argentina Special Report 2016 de Tim Atkin, publicado en marzo pasado:

  • Zuccardi Aluvional Paraje Altamira 2013 – 97 puntos.
  • Zuccardi Aluvional La Consulta 2013 – 96 puntos.
  • Zuccardi Aluvional Gualtallary 2013 – 96 puntos.

Los vinos Zuccardi Aluvional se comercializan en vinotecas seleccionadas de todo el país a un precio de $ 1.265.

DEJA UNA RESPUESTA