Dulce Navidad by Longvie con las recetas del chef Paco Almeida

0
242

Longvie, empresa nacional con casi 100 años en el mercado, quiere festejar las fiestas y qué mejor manera de hacerlo cocinando unos ricos platos para compartir. El chef Paco Almeida presenta canastitas de frutos rojos, muffins de chocolate y cerveza negra, y peras al vino tinto con helado de americana.    

Se pueden seguir las recetas paso a paso en su fanpage de Facebook: Longvie Oficial  

CANASTITAS DE FRUTOS ROJOS: Nada más rico que unas canastitas caseras con salsa de frutos rojos. ¿Cómo se hace?

PASO 1: primero vamos a hacer una masa súper fácil, llamada masa brisee: mezclar 200 gr de harina 0000 + 100 gr de manteca fría, sin amasar mucho, la idea es formar un arenado.  Luego sumamos 2 huevos y dos cucharadas de azúcar. Una vez lista, la envolvemos en papel film y llevamos a heladera por 30 minutos.

PASO 2: Para nuestro relleno vamos a hacer una salsa de frutos rojos casera. Vamos a mezclar en una sartén profunda: 200 gr de frutillas + 200 gr de arándanos200 gr de frambuesas + 200 gr de cerezas + 400 gr de azúcar. Cocinamos a fuego medio por unos 15 minutos aproximadamente. La idea es espesar lo suficiente para que no nos quede muy liquida, y recordemos siempre que se va a espesar más cuando este fría.

PASO 3: Para nuestra base sumamos 300 gr de queso crema + 100 gr de azúcar impalpable + 2 cucharadas de confites. 

PASO 4: Sacamos la masa de la heladera, la estiramos con un palote de amasar y cortamos círculos de no más de 1 mm de espesor. Las colocamos sobre nuestra placa de muffins previamente aceitada y las llevamos a horno fuerte por 10 min.

PASO 5: Ya tenemos nuestras canastitas cocidas, procederemos a rellenarlas con una base de queso crema y por último el dulce de frutos rojos,  llevamos a la heladera por 1 hora y ¡ya estará listo!

MUFFINS DE CHOCOLATE Y CERVEZA NEGRA: Diferentes y súper sabrosos, con un toque justo de dulzura y amargura para los amantes del chocolate negro.

PASO 1: El primer paso será encender nuestro anafe de vitrocerámica de Longvie y poner a calentar una olla pequeña con: 250 cc de cerveza negra, 200 gr de manteca, 200 gr de azúcar negra, 100 gr de cacao en polvo. Calentamos hasta que se derrita la manteca y se integren bien todos los ingredientes. Luego dejaremos enfriar.

PASO 2: En otro recipiente mezclamos 400 gr de harina 0000 + 1 cucharada de polvo de hornear + 1 cucharada de bicarbonato de sodio + 2 huevos. Por último incorporamos nuestra preparación de cerveza negra ya fría. Batimos con energía hasta integrar todos los ingredientes.

PASO 3: Con nuestra mezcla lista, vamos a colocar en nuestro molde para muffins previamente enmantecado. Espolvoreamos con chips de chocolate. Llevamos al horno 180° por 25 minutos. Y listo, ¡un postre bien navideño!

PERAS AL VINO TINTO CON HELADO DE AMERICANA: Un clásico del recetario de la abuela y una receta que les gusta a todos.

PASO 1: Primero debemos pelar 3 peras.

PASO 2: En un olla pequeña vamos a colocar 1 litro de vino tinto + 1 taza de azúcar + cascara de 1 naranja + 1 rama de canela + las 3 peras. Cocinamos con tapa por 1 hora.

PASO 3: Luego de 1 hora el líquido ya se habrá reducido a más de la mitad. Si notamos que aún le falta podremos seguir cocinando unos minutos más a olla destapada.  Dejamos enfriar y servimos en un plato hondo con el propio jugo de cocción y una bocha de helado de americana. ¡Un postre tan sencillo y práctico que enamora!

 

DEJA UNA RESPUESTA