Dos chefs argentinos hicieron un asado en la Plaza Mayor

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En el marco de festejos por los 400 años de la Plaza Mayor en la ciudad de Madrid, los reconocidos chefs argentinos, Francis Mallmann y Germán Martitegui, cocinaron a “Los siete Fuegos” un asado para 2000 personas, como parte de las acciones de promoción turística donde Argentina es País Socio de la 37° Edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, donde participaron 245 mil espectadores, marcando un record de asistencia de los últimos años.

El asado argentino realizado hoy en la Plaza Mayor de Madrid, forma parte del plan de acción del Ministerio de Turismo en el posicionamiento internacional de la Cocina Argentina. Participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Susana Malcorra; el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta; el presidente de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Riffai y el director general de Espacio Público del Ayuntamiento de España, José Luis Infanzioni Priori.

En este marco, Santos agradeció a todos los españoles por “abrirnos la Plaza Mayor de Madrid a todos los argentinos”, lo que calificó como “un hecho sin precedentes”. Este “gran asado argentino” se realizó en el marco de Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que finalizó con mucho éxito en Madrid.

“Mañana, estaremos en Madrid Fusión, que es la cumbre de la gastronomía mundial, escenario de cocinas y cocineros del mundo, en el cual la Argentina tendrá este año un rol protagónico en su calidad de país invitado”, señaló el ministro Santos.

El “Gran Asado Argentino” consistió en pollos, mollejas, carnes rojas y verduras, realizado por el prestigioso cocinero argentino, Francis Mallman, en su ya tradicional cocción a Siete Fuegos.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo de la Nación, está implementado el Plan CocinAR, que consiste en revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional.

Este plan contempla al país entero, integrando a todos los argentinos en esta cadena de valor y dinamizando las economías regionales a través de sus productores, cocineros, chefs, escuelas, mercados y restaurantes.

Malcorra destacó la cercanía entre la Argentina y España, al tiempo que habló de la importancia de la promoción del turismo argentino. “Tenemos que brindar oportunidades a empresas y empresarios de turismo españoles para proyectarse en la Argentina, donde hay un enorme potencial”, puntualizó

DISTINGUEN A CATENA ZAPATA

Por otra parte, el empresario vitivinícola, Nicolás Catena Zapata, fue distinguido con la Marca País Argentina por la trayectoria enoturística y enológica, por el ministro de Turismo de la Nación, durante la cena de gala organizada en Madrid por la embajada argentina ante el Reino de España.

Santos manifestó que “el fútbol, más la cocina, más el vino, mas la naturaleza, mas la cultura, es la diversidad argentina. Esa argentina es compleja, extraordinaria, maravillosa, y lo mas importante es que la estamos relanzando al mundo”.

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