Bodega Kaiken estará presente en la Expo Delicatessen & Vinos

0
1336

Bodega Kaiken, proyecto de Viña Montes en Argentina, estará presente en la 11º Expo Delicatessen & Vinos que se realizará del 25 al 28 de mayo en el hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba.

La bodega presentará, de la mano de su enólogo Rogelio Rabino, las nuevas añadas de sus líneas de Ultra y Terroir Series como así también el Kaiken Rosé Malbec 2016 de la línea Reserva. Los asistentes a la feria podrán degustar estos productos y realizar consultas tanto al enólogo como a los sommelier de la bodega.

Para la bodega Kaiken Córdoba es un mercado muy importante con una gran cantidad de conocedores del mundo del vino, es por esta razón que está presente en Expo Delicatessen & Vinos con la intención de crecer cada año en presencia de sus productos y afianzar la marca.

Ultra Malbec y Ultra Cabernet Sauvignon son los vinos donde se expresa con fuerza el anhelo del equipo de enólogos y viticultores de Kaiken y Montes de compartir la experiencia y conocimiento elaborando vinos de calidad a los dos lados de la Cordillera de los Andes , particularmente en estas dos cepas emblemáticas de Argentina y Chile respectivamente. Los vinos son de gran estructura, complejidad y largo final. De taninos persistentes, firmes y suaves a la vez, los vinos se caracterizan por su mineralidad, fruta fresca, elegancia y sensualidad. 12 meses en barrica y seis meses en botella complementan estos grandes vinos. Ultra Chardonnay, el más reciente de esta línea, tiene un enorme potencial aromático. Es muy elegante y suave, de gran balance, con un placentero y fresco final.

Terroir Series es una línea de vinos especiales a través de los cuales la bodega desea mostrar la historia vitivinícola de la Argentina y sus variedades distintivas elaborando mezclas atractivas e innovadoras con uvas provenientes de los mejores terroirs para cada cepa. Son vinos complejos que mezclan los mejores Cabernet Sauvignon y Malbec con variedades de gran personalidad como Bonarda y Petit Verdot. Se caracterizan por ser vinos atractivos en nariz con mucha fruta fresca en armonía con 10 meses de barrica de roble francés y 6 meses en botella. Complementa este rango un particular Torrontés del Valle de Cafayate.

Kaiken Rosé Malbec es un vino que combina de manera única el frescor de los mejores rosados con el cuerpo y suavidad única. Presenta un color rojo cereza, límpido y de gran intensidad. Con aromas frutales, de frutillas maceradas y elegantes notas de violetas que aumentan su complejidad. En boca es un vino con cuerpo, en perfecta armonía con su delicada acidez. Se muestra fresco, delicado y seductor, un perfecto compañero para diversos tipos de comidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA