Bodega DiamAndes da origen a grandes vinos de guarda

0
595

En el seno del Clos de los Siete (Valle de Uco, Mendoza), Bodega DiamAndes da origen a grandes vinos de guarda aliando intensidad, complejidad y equilibrio gracias a la combinación del fabuloso terruño de 130 ha a 1000 m de altitud al pie de los Andes, del savoir-faire bórdeles de los propietarios y de su equipo argentino.

Superficie: 130 hectáreas Terruño: Areno-arcilloso con numerosos cantos rodados. En el Valle de Uco, al pie de los Andes, a 1100 m de altitud. Densidad de plantación: 5 500 pies por ha Conducción de la viña: Espaldero, raleo de fruto, deshoje manual. Cosecha: Manual en pequeñas cajas, refrigeración en cámara de frío, doble selección manual. Sin estrujado. Vinificación blancos: Prensa lenta e inertizada. Fermentación en barricas. Crianza en barricas de roble francés. Enólogo consultor: Michel Rolland.

Ficha técnica DiamAndes de Uco Viognier 2016 Corte 100% Viognier Consecha 30 de marzo Crianza 100% roble francés, 30% nuevo-70% primer uso Duración de crianza 10 meses % Alc. 13.5.

DEJA UNA RESPUESTA