Bodega Argento rinde homenaje a Doña Petrona

0
4734

Bodega Argento acompañará con sus vinos una nueva edición de LUNES ABIERTO que en esta ocasión rinde homenaje a Doña Petrona. El evento será los días 4 y 5 de septiembre en el Restaurante Caseros en el polo gastronómico emergente de la Avenida Caseros y contará con la presencia de Juan Giacalone, Brand Sommelier de Bodega Argento.

LUNES ABIERTO es una nueva propuesta pop up creada por tres apasionados de la gastronomía (y de cocinar especialmente): un chef, un periodista y un fotógrafo. Ellos son: Santiago Leone, chef de Restaurante Caseros, Tomás Linch, periodista gastronómico y Leo Liberman, fotógrafo gastronómico. Cada edición tiene un chef invitado y en este tributo a Doña Petrona cocinará junto a ellos tres: Patricia Courtois, chef de Le Bistrot – restaurante de la Alianza Francesa.

La premisa de LUNES ABIERTO es “cocinar algo diferente que no se cocina en otro lado”, define Tomás Linch. Y agrega: “quienes no somos chefs, aprendemos a cocinar profesionalmente, y quienes son chefs profesionales son libres de cocinar algo diferente a lo que cocinan en sus propios restaurantes”. Por eso LUNES ABIERTO se identifica como Club de Cocina.

¿Por qué el lunes? Porque la mayoría de los restaurantes en Buenos Aires cierran ese día y eso permite que los gastronómicos también puedan disfrutar y participar de una experiencia culinaria innovadora y diferente. La idea es reunir a la gente en una propuesta original, itinerante, casual, creativa, cultural y, sobre todo, accesible.

EL MENÚ – de pasos y copas
. Bienvenida: Buñuelo de acelga.
Argento Pinot Grigio.
. Entrada: Arrollado de espinaca con queso azul, ensalada de papas, boquerones con alioli y huevo relleno con paté casero.
Argento Brut Nature.
. Segundo: Hamburguesa de pescado con salsa de tomate y ensalada coleslaw.
Argento Malbec Rosé.
. Principal: Suprema Maryland.
Argento Bonarda.
. Postre: Huevos quimbo con confitura de cítricos.
Dulce Natural de Bodega Argento.
. Café Nespresso con petit fours.
– Precio por persona: $400.- incluye vino y café.
– 50 cubiertos por fecha. Solo con reservas: lunesabierto@gmail.com o llamando al 11 4307 4729.
– Dirección: Restaurante Caseros. Caseros 486. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA