Antiche Tentazioni desembarcó en la Argentina

0
207

Antiche Tentazioni es una marca premiada de gelato italiano, originaria de Padova, en la zona del Véneto, que desembarcó en la Argentina y se instaló a mediados de diciembre de 2017, luego de la puesta en valor de una antiquísima casona porteña de inmigrantes italianos, en el corazón de Palermo Soho.

Se trata de “gelato d’autore”, un nuevo concepto comercial que en la actualidad se impone en el continente europeo, y en donde se prioriza la elaboración artesanal, la materia prima de calidad, el ingenio del maestro gelataio, el cuidado de la higiene, la tecnología de punta y la atención personalizada de sus propios dueños.

El acogedor y espacioso local, ambientado como si fuese un típico establecimiento de la región de la Toscana, en la península itálica (destacándose hamacas tipo nido colgantes), está ubicado en la calle Honduras 4770, entre Malabia y Armenia (a dos cuadras de Plaza Serrano).

Los productos de Antiche Tentazioni cuentan con el sello indiscutido del maestro heladero o maestro gelataio Alberto Pasquini. Están elaborados en forma diaria a la vista del consumidor, con frutas frescas de estación, leches, huevos, cremas naturales e ingredientes traídos fundamentalmente desde Italia, cuna mundial de los artistas del gelato.

Ingredientes como, pistacchio de Sicilia, nocciola del Piamonte, mascarpone de Lombardía; pasando por chocolates de Bélgica y vainilla de Madagascar; hasta menta de la costa mediterránea, castañas y productos derivados de Nutella.

El proceso artesanal del gelato se efectúa sin colorantes, aromas artificiales ni pastas (algo primordial para la dieta de los celiacos), con productos nutritivos y finamente seleccionados. Logrando, por cierto, combinaciones infinitas de sabores, que ingenia el maestro gelataio.

DEJA UNA RESPUESTA