Santander Río concreta la adquisición de la banca minorista de Citi en la Argentina

0
2201

Banco Santander Río anuncia que, continuando con su estrategia de inversión y crecimiento en la  Argentina, ha concretado la adquisición de la cartera de clientes minoristas y la red de sucursales de banca minorista de Citibank Argentina, que comenzará a operar a partir del 01/04/2017.

La operación, cuyo acuerdo se había firmado en octubre pasado, fue aprobada esta semana a por el BCRA. Se hizo efectiva la adquisición, que rige desde mañana. De este modo, Santander Río ratifica su compromiso con el país y se consolida como el primer banco privado del sistema financiero argentino.

Con esta compra, Santander Río tiene desde hoy una red de 480 sucursales[1], más de 3.5 millones de clientes individuos, 260 mil clientes Pyme y 1.300 empresas corporativas. Los clientes de la banca minorista de Citi que se incorporan aSantander Río podrán acceder, a partir de mañana, a mayor información ingresando al sitio: www.santanderrio.com.ar/bienvenidos

Durante los últimos 15 años, Santander Río triplicó su cantidad de clientes y multiplicó por ocho las Pymes a las que brinda servicios. Asimismo, amplió su red de sucursales un 134%, al pasar de 205 a las 480*, a partir de la adquisición de las sucursales de banca minorista de Citi en la Argentina.

En paralelo, Santander Río está en pleno desarrollo de su plan de inversión 2017-2019 por $ 20.200 millones, que tendrá como destinos la incorporación de nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio a los clientes, la modernización de sucursales y la construcción de un nuevo edificio corporativo, que será inaugurado el año próximo.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, expresó que “este paso nos llena de orgullo porque Citi es una entidad de gran trayectoria y prestigio en el país y en el mundo. La compra del negocio de banca minorista de Citi en Argentina y nuestro plan de inversiones validan en los hechos nuestra visión positiva sobre el futuro del país”.

“También implica una gran responsabilidad para con nuestros empleados, clientes y la comunidad argentina en su conjunto”, señaló Cristofani. “Estamos seguros que el sistema financiero será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión. Y más inversión es más crecimiento y oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos, en línea con nuestra misión como banco, que es contribuir al progreso de las personas y de las empresas”, agregó.

En 2016, por quinta vez en su historia, Santander Río fue elegido por Great Place to Work como el mejor lugar para trabajar de la Argentina. Desde hace diez años el Banco se encuentra en el top 5 de las mejores empresas para trabajar. Y en 2016, por décimo séptimo año consecutivo, el Banco ha sido elegido como Mejor Banco Digital Retail (servicios de Banca para el segmento personas físicas) de Argentina por la prestigiosa revista Global Finance.

* Las 70 sucursales adquiridas estarán plenamente integradas a la red de Santander Río una vez finalizado el proceso de incorporación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA