Tersuave acompaña la 11ª edición de Proyecto Persiana

0
671

Este próximo domingo 3 de junio -desde las 10 y hasta las 17.30- las calles Libertad, Talcahuano, Paraná y Uruguay del 400-600 y Lavalle al 1400-1500 brillarán con nuevos tonos, dibujos, creaciones y vibrantes colores. Luego, a partir de las 18 arranca un festival de música y cultura. Tersuave aporta la pintura para que los jóvenes que integran este movimiento puedan darle vida a esta expresión artística y revitalizar los espacios más representativos de la ciudad.

Como parte de su programa nacional de recuperación, mantenimiento y puesta en valor de monumentos y edificios históricos, TERSUAVE continúa con su aporte a Proyecto Persiana, mediante la entrega de pinturas para que los jóvenes puedan emprender la intervención. Este proyecto fue creado por un grupo de jóvenes que proponían como objetivo hacer que Buenos Aires se convierta en una ciudad más atractiva a partir de la renovación de las persianas de los comercios a fin de darles color y vida a las calles.

La vigésimo primera edición de esta propuesta será este domingo 3 de junio y se desarrollará en la zona comprendida entre las calles Libertad, Talcahuano, Paraná y Uruguay del 400-600 y Lavalle al 1400-1500. Desde las 10 de la mañana hasta las 17:30hs, varios muralistas y graffiteros se instalarán en las veredas con sus aerosoles e instrumentos para comenzar a trabajar, acercando el arte visual de una forma innovadora a los ciudadanos.

El cierre de esta jornada estará coronado por una interesante y nueva movida cultural, donde actuarán bandas y artistas como Isla de Caras (https://open.spotify.com/artist/0GUxqzAYRCveTfqBLhojnF), Delfina Campos (https://open.spotify.com/artist/4d0lC4AT0DwcybhN6SSB0G) y La Madre Plástico (https://lamadreplastico.bandcamp.com/releases)

Proyecto Persiana es una iniciativa social autogestionada que busca transformar las persianas de Buenos Aires a través del arte, generar un ingreso para los artistas convocados y redimir el modo en el que se considera al arte urbano. La misión central es devolverle vida y color a las zonas de una ciudad vibrante devenida en un gris perpetuo.

El proyecto comenzó en el barrio de San Nicolás, entre las avenidas Corrientes, Av. de Mayo, Callao y 9 de Julio. Se eligió esta zona por la gran densidad de comercios (y persianas) y porque es una zona postergada con un gran patrimonio arquitectónico que no siempre es apreciado. En esta edición, la temática es libre y cada artista maneja su propio estilo y propia inspiración. Se les otorga una persiana con la autorización de los dueños en donde ellos son libres de expresar su arte y así revalorizar el arte urbano.

 

DEJA UNA RESPUESTA