Se realizó el 1° Encuentro Nacional de Líderes Regionales de #UnDiaParaDarAR #GivingTuesday

0
145

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Líderes Regionales del movimiento #UnDiaParaDarAR #GivingTuesday en el auditorio de la Biblioteca Municipal Dr. J. Menéndez de la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

La apertura del evento contó con la presencia del Intendente de Pergamino, Javier Martinez, quien dio todo su apoyo al movimiento y resaltó el compromiso de los vecinos pergaminenses con la cultura solidaria del país. “Es un orgullo ser sede de un evento de esta naturaleza, donde se junta gente solidaria de muchos puntos del país que realmente trabajan con el corazón. Desde la municipalidad brindamos parte del soporte de estructura para que se haga la jornada y colaboramos también con la estructura organizativa. Estamos muy felices de hacer este aporte” resaltó.

Las jornadas contaron con la participación de más de 20 Líderes Regionales del Movimiento, procedentes de diversos lugares del país como Salta, Tucumán, Catamarca, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, Misiones, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Puerto Madryn, Rosario, Rafaela, Mar del Plata. Y por supuesto, del equipo de la Asociación Civil Proyecto Pura Vida, representante en Argentina de la iniciativa global #UnDiaParaDarAR.

Gustavo Duran, Director Ejecutivo de Proyecto Pura Vida, representante de Un Día Para Dar en Argentina, destacó que “estamos muy felices de compartir este evento con gente de más de 20 ciudades. Un Día Para Dar es un movimiento mundial que propone celebrar el DAR. El objetivo de este encuentro es transmitirles conocimientos y herramientas a los líderes para que cada uno lo pueda llevar adelante en su ciudad”.

Dentro de los logros del encuentro cabe destacar el intercambio de experiencias y conocimientos con miras de instalar la fecha en la agenda nacional para profundizar las acciones solidarias en Argentina. Cada participante se llevó un puñado de herramientas para multiplicarlas en su comunidad y, de esta manera, lograr acciones de alto impacto el próximo 27 de noviembre, fecha elegida este año para festejar en todo el mundo #UnDiaParaDar.

Giving Tuesday, traducido como #UnDiaParaDar, es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro. Nacido en Estados Unidos en el año 2012, este movimiento busca instalarse en la agenda anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social – undiaparadar.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA