Scienza realiza la 6° jornada de donación voluntaria de sangre para empleados

0
507

Scienza Argentina, empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, realizó la sexta jornada de donación voluntaria de sangre entre sus empleados.

Como parte del programa VOSx3, cuyo nombre hace alusión a que con la donación de una persona se puede salvar la vida de otras tres por la separación de sus componentes, la compañía organiza desde 2014 dos jornadas de donación voluntaria de sangre cada año.

Los colaboradores de la empresa son invitados a participar de esta actividad en las que los técnicos de Hemoterapia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez junto al equipo de la Asociación Civil Dale Vida!, realizan extracciones de sangre en la oficina. El destino de las donaciones es para los chicos internados en dicha institución.

“La iniciativa ha promovido un cambio de conducta entre los colaboradores de la empresa al generar concientización sobre la temática y movilizándolos a la acción concreta de la donación”, comenta Abigail David, responsable de los proyectos de RSE de la compañía.

Las jornadas se realizan dos veces al año, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera donante voluntario a aquella persona que dona dos o más veces en 12 meses. Sus principales objetivos son lograr el involucramiento de los empleados en la búsqueda de una solución para la problemática y generar la identificación de los empleados con las personas beneficiarias.

Esta última edición, sumada a la de mayo de 2016, completa el año con la mayor cantidad de donantes, con un total de 95 participantes. “Además de ser la jornada más concurrida, algo muy importante es que aumentamos la cantidad de personas que donaron por segunda o tercera vez, lo que significa que 68 empleados ya se han convertido en donantes voluntarios habituales. Este es el máximo objetivo para nosotros y lo estamos logrando”, agrega David.

En Argentina se estima que, a diario, entre tres mil y cuatro mil personas necesitan transfusiones y que 9 de cada 10 personas necesitarán en algún momento de su vida sangre para ella misma o para un pariente o amigo. “Debido a que la sangre solo la genera el cuerpo humano el único camino es generar conciencia en quienes tenemos alrededor de que donar sangre es sencillo y salva vidas”, concluye David.

Los números de las jornadas:
• 6 jornadas llevadas a cabo entre 2014 y 2016
• 263 extracciones de sangre realizadas
• 789 vidas podrían ser salvadas
• 68 donantes se convirtieron en donantes voluntarios habituales

DEJA UNA RESPUESTA