Philips refuerza su posición en el segmento de cuidados respiratorios y de sueño

0
88

América Latina cuenta con algunas de las ciudades donde se respira el aire más contaminado del mundo, entre ellas Santiago, Ciudad de México y Medellín. A los problemas ambientales, se suman malos hábitos como el consumo de tabaco (hay 145 millones de fumadores en la región)[1] y las dietas poco saludables (90 millones de personas en América Latina sufren de obesidad)[2] que impactan negativamente la salud, incrementando la probabilidad de contraer enfermedades crónicas de sueño y respiratoria.

Royal Philips, empresa líder en tecnología de salud, está reforzando su posición en América Latina a través de su segmento de cuidados respiratorios y de sueño. El negocio de cuidados respiratorios y de sueño experimentó en el último año un crecimiento global de doble dígito y una de las principales oportunidades que mira Philips en la región es la maximización del uso de tecnologías conectadas que permite a las personas tener el control de su enfermedad y a los proveedores de salud a mejor manejar los datos clínicos y síntomas presentados por los pacientes.

“Las enfermedades crónicas de sueño como la apnea y las enfermedades crónicas respiratorias siguen en alza y ponen un peso importante en la sostenibilidad socio-económica de la región”, dijoAlina Asiminei, líder de mercado para cuidados respiratorios y de sueño en Philips América Latina. “Como una empresa apasionada por la innovación estamos siempre buscando formas de impactar positivamente la vida de las personas y vemos una enorme oportunidad en América Latina para ofrecer soluciones que permitan a los pacientes manejar adecuadamente su enfermedad y fomentar asociaciones con los proveedores de salud para que tengan las herramientas necesarias para recomendar el mejor curso de tratamiento”, añadió.

Uno de los principales retos que persisten es como asegurar que estas tecnologías alienten a las personas a adoptar el tratamiento y mantenerlo a largo plazo. Entendiendo que utilizar una máscara para poder respirar al dormir o llevar consigo todo el tiempo un concentrador de oxígeno puede ser incómodo, Philips invierte fuertemente en investigación y desarrollo, para crear soluciones que cumplan con las necesidades de las personas y las apoyen a vivir con su enfermedad de la mejor manera posible. A nivel global en el 2017, la empresa invirtió un 10% de ventas totales en investigación y desarrollo.

Entre las principales tecnologías lanzadas en América Latina se destacan:

Tratamientos para la Apnea del Sueño: La Apnea es un trastorno del sueño sub-diagnosticado y sub-tratado en la región. Para aquellos que lo padecen contar con una solución que les permita dormir cómodamente sin sentir un peso adicional encima, puede hacer la diferencia en el cumplimiento de los tratamientos y los resultados.

  • La máscara DreamWear, parte de la línea DreamFamily, hace al usuario sentir que no tuviera puesta la máscara permitiendo que los pacientes duerman en la postura que más les conviene. y al mismo tiempo brindando una calidad óptima de tratamiento y resultados. Por su innovador y único diseño, DreamWear ganó en el 2016 el premio InDesign.
  • La máscara se complementa con la solución completa DreamStation. Esta proporciona tranquilidad y apoyo a los pacientes durante su adaptación y realización de terapia.
  • La aplicación DreamMapperanaliza el sueño de los usuarios y les brinda retroalimentación sobre como durmieron y como ha progresado su calidad de sueño. Además brinda consejos y recordatorios así como la opción que los pacientes establezcan metas durante su terapia.

Según un estudio realizado por Philips en el 2018 en América Latina las personas reconocen la importancia que tiene el sueño en su salud general, sin embargo apenas alcanzan las 7 a 9 horas recomendadas y menos de la mitad tienen un horario fijo para acostarse. No dormir bien o suficiente puede llevar a problemas más graves como la Apnea del Sueño.

Concentradores de aire para que las personas con EPOC sigan sus actividades y curso de vida normal: Se estima que más del 13%[3] de la población de América Latina padece EPOC y en región sigue siendo un padecimiento sub-estudiado, sub-diagnosticado y muchas veces con tratamientos inadecuados, llevando a costos elevados de hospitalización y una carga económica importante para los países.

  • El SimplyGo y Simply Go Minies un concentrador de aire portátil y ligero que permite que las personas con EPOC reciban oxigenación cuando sea y dónde sea.

Además de las soluciones para pacientes, Philips también tiene plataformas que ayudan los médicos a acompañar los pacientes a distancia. EncoreAnywhere, un sistema de datos, basado en una aplicación web que permite que los pacientes compartan datos con sus proveedores de salud desde la comodidad de su hogar. Así los profesionales médicos saben cómo están sus pacientes y cuando es necesario interferir.

Dispositivos para la inhalación de medicamentos de Asma: El asma en particular es una enfermedad con alta prevalencia entre niños, por lo que tener una solución que permite administrarles correctamente el medicamento es clave. El Opti Chamber Diamond, es una cámara espaciadora y de inhalación más pequeña que la mayoría de las cámaras convencionales, permitiendo la ingestión correcta del medicamento.

Philips también sigue enfocado en elevar la importancia que estos trastornos y la provisión de soluciones necesarias para el tratamiento estén en la agenda de las aseguradoras. En varios países de América Latina los tratamientos para padecimientos con la EPOC y la Apnea no están cubiertas por los seguros, lo que impide la posibilidad de incrementar las tasas de diagnóstico y los tratamientos adecuados para el beneficio de la población.

 

DEJA UNA RESPUESTA