P&G fortalece su alianza junto a Hábitat para la Humanidad

0
501

Procter & Gamble (P&G) celebra 25 años acompañando las costumbres de los argentinos, y en esta ocasión, celebra también los esfuerzos conjuntos fruto de la alianza global con Hábitat para la Humanidad, la cual extendió a América Latina hace poco menos de dos años. Desde entonces, equipos de voluntarios de P&G ayudaron a construir o mejorado más de 150 casas de personas que así lo necesitan en la región. Cerca de 7.000 personas de familias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, y México han visto sus vidas mejoradas gracias a laardua labor de más de 1.600 voluntarios de P&G y de Hábitat para la Humanidad. 

En la Argentina, las brigadas de P&G colaboran en los diferentes procesos asociados a la construcción de una casa, con la provisión de productos, insumos y elementos necesarios, educación y soluciones para el cuidado del hogar. El año pasado, celebramos la construcción de la primera casa de una familia de González Catán, fruto de la unión de P&G y Hábitat para la Humanidad Argentina. Y esto continua, ya que este año la compañía está contribuyendo para la construcción de una segunda casa.

Desde hace 25 años acompañamos las familias argentinas, y por más de 175 años, hacer lo correcto ha estado en el centro del propósito, valores y principios de P&G. Esto incluye mejorar las condiciones sociales de quienes más lo necesitan y así apoyar a las comunidades donde vivimos, trabajamos y servimos para que sean más prósperas. Nuestra alianza con Hábitat para la Humanidad Argentina es una de las maneras en las cuales buscamos liderar un cambio positivo, y así ayudar a las personas de nuestro país y el mundo a tener #UnMejorDía”, comentó Cecilia Bauzá, Gerente de Comunicaciones de P&G Argentina.

Adicionalmente, a través del programa Vivienda Saludable de Hábitat para la Humanidad, más de 900 personas han sido capacitadas en la región en conceptos de higiene y cuidado del hogar con materiales educativos y sesiones de trabajo que les permitirán tener ambientes más seguros y saludables en sus hogares.

Por su parte, Torre Nelson, Vicepresidente de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe señaló “Diversos estudios han demostrado la importancia que tiene una vivienda saludable para romper el ciclo de la pobreza y crear un mejor futuro para las personas. Es por ello que, en Hábitat para la Humanidad, trabajamos con nuestros aliados como P&G para crear oportunidades de acceso a viviendas saludables y seguras para familias de bajos ingresos”.

En cuando a sustentabilidad, desde hace 25 años en Argentina, P&G busca ofrecer marcas y productos que mejoren el día de las personas, conservando los recursos naturales y protegiendo el medio ambiente de nuestro planeta. P&G está comprometida con mejorar las condiciones sociales de quienes más lo necesiten enfocándose en la salud, higiene y hogares más dignos. A su vez, continúa trabajando con metas concretas para el cuidado del medio ambiente y la conservación de recursos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA