Naranja presenta su Reporte de Sustentabilidad 2016

0
642

Por cuarto año consecutivo, Naranja presenta su Reporte de Sustentabilidad, basado en los lineamientos internacionales de Global Reporting Iniciative (GRI), que elabora guías para que los reportes de sustentabilidad de las empresas sean comparables.

El documento refleja las acciones llevadas a cabo durante el año y da cuenta de cómo se miden y se gestionan los impactos económicos, sociales y ambientales. El reporte de Naranja contesta todos los indicadores planteados por GRI, por lo que alcanzó nuevamente la Opción Exhaustiva de Conformidad, el nivel más alto de medición.

“En Naranja queremos ser el mejor lugar para trabajar, que los colaboradores sientan que están en su casa, y que en ella se están desarrollando en lo humano y en lo técnico, que sientan que están creciendo. También queremos ser la mejor empresa de experiencia, llevar nuestra propuesta de calidad con calidez al mundo digital, con el mismo objetivo de siempre: deleitar al cliente. A su vez, queremos establecer vínculos de cercanía con toda la comunidad, para lograr relaciones sostenibles”, señala el presidente de Naranja, Alejandro Asrin.

Naranja cuenta hoy con 4 millones de clientes, 8,8 millones de plásticos, más de 200.000 comercios adheridos y genera más de 150 millones de operaciones anuales.

Ver el reporte completo:

https://www.naranja.com/advf/documentos/5900fdbde7ecd.pdf

Reporte de Sustentabilidad 2016, números destacados

  • $110.511.510 pesos anuales en Débitos Solidarios destinados a organizaciones de bien público.
  • Más de 10 mil personas participaron de las distintas propuestas de Agenda Cultural.
  • 1.178 organizaciones comunitarias con las que Naranja se vincula
  • 300 organizaciones beneficiadas en el marco de la campaña Un gol, un potrero.
  • 560 colaboradores voluntarios
  • 372 escuelas apadrinadas.
  • 42 comedores apadrinados.
  • 115 alumnos becados.

Programas de RSE

ü  Agenda Cultural: en 2016 la empresa estrenó la agenda cultural de Casa Naranja, su sede central en Córdoba, con actividades libres y gratuitas para la comunidad vinculadas a la creatividad y las manifestaciones artísticas dentro de los programas Ensayos de entrecasa, Artes Visuales, Acústicos en Casa y Ciclo de pensamiento.

ü  Débitos solidarios: los titulares de tarjetas pueden elegir entre distintas organizaciones de bien público y realizar un aporte mensual. Naranja entre el 100% de lo donado.

ü  Un gol, un potrero: por cada gol que convierta la Selección argentina de fútbol, acondicionamos un espacio donde los chicos puedan hacer deportes. Entregamos pelotas, redes de vóley, aros de básquet, arcos de fútbol y todo lo necesario para conformar un espacio sano, lleno de deporte y salud.

ü  Apadrinando escuelas: Naranja y comercios amigos destinan mensualmente un monto fijo para instituciones educativas, que es utilizado por cada escuela para cubrir diferentes necesidades.

ü Apadrinando comedores: gestionamos recursos e implementamos acciones en comedores infantiles que ya están en funcionamiento.

üMisiones solidarias: son acciones concretas que emprenden los colaboradores de Naranja de todo el país con el objetivo de cubrir necesidades puntuales de ciertos sectores de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA