Mondelez International reducirá 10% de sodio y grasas saturadas de su portfolio para 2020

0
45319

Mondelez International, compañía líder mundial en snacks, se comprometió a reducir un 10% de sodio y grasas saturadas en su portfolio global y a incrementar en un 25% la oferta de porciones reducidas de sus productos (en comparación a niveles de 2012). Adicionalmente, anunció que para finales de 2016 el 100% de sus empaques tendrán las calorías indicadas al frente para inspirar a los consumidores a snackear conscientemente.

Desde la Argentina, ya se redujeron 82 toneladas de sodio en el portfolio local de galletas, como CerealitasMaycoTerrabusi (marcas Lincoln, Manon, Variedad, Melba) y Oreo. Se trabajó fuertemente en el reemplazo de las grasas saturadas por opciones más saludables, como el aceite de girasol alto oleico, en las Galletitas Cerealitas (crackers y dulces) y en las tapas de las galletas Oreo, por ejemplo. Adicionalmente, marcas como MantecolShotCadbury y Milka lanzaron opciones de porciones controladas – productos de menos de 200 calorías, individualmente empaquetados. Se presentó también un amplio portfolio local de opciones libres de gluten de marcas como TangClightRoyalCadbury, Toblerone, Mantecol, Cerealitas arroz y Bubbaloo, y se comunicó que todo el portfolio local es libre de grasas trans.

Estas iniciativas forman parte de la estrategia global de Responsabilidad Social de Mondelez International, denominada “El llamado al bienestar”, que incluye como uno de sus pilares a “Well-being snacks”, un término que refiere a la creación y promoción de opciones de snacks que nutren el cuerpo y el alma.

“El llamado al bienestar” se enfoca también en otras áreas clave de acción: Sustentabilidad, con métricas ambiciosas de reducción de agua, energía y residuos; Seguridad, con fuerte foco en el cuidado de los productos y las personas; y Comunidades, a través de alianzas con organizaciones como el Banco de Alimentos y con programas de voluntariado corporativo. Más información en: http://www.mondelezinternational.com/well-being

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA